• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

UPN, PSN y PPN valoran que el Gobierno de Navarra "rectifique" con las becas

"Había condiciones que eran imposibles de cumplir y se cambiaban las reglas de juego a mitad del partido", apunta el regionalista Alberto Catalán.

El consejero de Educación, Fernando Domínguez, habla con el parlamentario de UPN, Alberto Catalán en el Parlamento de Navarra.
El consejero de Educación, Fernando Domínguez, habla con el parlamentario de UPN, Alberto Catalán en el Parlamento de Navarra.

UPN, PSN y PPN han coincidido en valorar la decisión del Gobierno de Navarra de "rectificar" su decisión sobre la nueva convocatoria general de becas, tras un recurso presentado por familiares y estudiantes de la Universidad de Navarra.

En una comisión parlamentaria en la que precisamente comparecía el consejero de Educación, José Luis Mendoza, para informar sobre otras cuestiones, el portavoz de UPN, Alberto Catalán, ha aprovechado para señalar que su grupo tenía "razón" al haber criticado esta convocatoria, dado que "había condiciones que eran imposibles de cumplir y se cambiaban las reglas de juego a mitad del partido".

"Nos tendría que aparecer una sonrisa en el rostro, porque después de todo lo que se ha dicho de esta convocatoria de becas, que ahora tengamos estas noticias, es una rectificación que viene a demostrar que en lo que denunciamos desde el principio teníamos razón. Pero no nos hicieron caso y ahora el consejero rectifica. Bienvenida sea esa rectificación", ha dicho el parlamentario regionalista.

No obstante, Alberto Catalán ha precisado que "esta rectificación no sea solo para este curso, ya veremos qué ocurre en cursos posteriores", y ha concluido señalando que no debería ser la portavoz del Gobierno "la que tenga que dar esta información, debería haber sido el consejero el que diera la cara".

En la misma línea, el parlamentario del PPN Javier García ha considerado que el departamento "ha reconocido su error en cuanto a la gestión de las becas para los alumnos, no está mal reconocer ciertos errores".

Finalmente, el parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha expresado su "relativa satisfacción" por la decisión del Gobierno.

José Luis Mendoza ha respondido que "lo único que hemos hecho es adelantar la comunicación de una decisión de algo que el Gobierno estaba estudiando desde comienzo de curso para atender de manera más objetiva a las necesidades del alumnado universitario, incluso primando no solamente con una decisión inicial respecto a las necesidades de matrícula, transporte, comedor o estancia, sino con algunos incentivos como en su momento anunciaremos cuando tengamos desarrollado el plan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, PSN y PPN valoran que el Gobierno de Navarra "rectifique" con las becas