• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

UPN y PSN condenan enérgicamente los violentos altercados que han sacudido el centro de Pamplona

Los dos partidos en la oposición exigen al alcalde Joseba Asirón, de EH Bildu, que condene los incidentes ocurridos.

Los portavoces de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya y Maite Esporrín
Los portavoces de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya y Maite Esporrín.

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona, UPN y PSN, han coincidido en lamentar este sábado los graves hechos acaecidos durante la manifestación convocada por el grupo de izquierda abertzale ATA (Movimiento por la amnistía y contra la represión) que ha acabado con duros ataques contra la Policía Nacional.

Tanto regionalistas como socialistas condenan "rotundamente" los hechos y es la postura que van a exigir a los partidos del cuatripartito que gobiernan en Pamplona de cara a la reunión de la junta de portavoces que se va a celebrar este domingo a las 13 horas en el Consistorio de la capital navarra.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha lamentado que estos incidentes "suponen una vuelta a los tiempos olvidados en los que la violencia imperaba en la calle, pero la izquierda abertzale parece que no está dispuesta a poner freno". El regionalista considera que los radicales independentistas "tienen su hoja de ruta y buscan plantar el miedo e imponer sus ideas por la fuerza".

Maite Esporrín, portavoz del PSN en el Consistorio pamplonés, considera muy graves los desperfectos causados en las calles de la capital navarra y la "alteración del orden público para actuar contra la libertad y la democracia". La socialista ha querido poner el énfasis en que los altercados de este sábado "no son espontáneos": "Los implicados iban vestidos de negro, preparados con sus capuchas, y portando sacos con piedras que como se ha visto han acabado lanzando contra la Policía Nacional".

Tanto UPN como PSN van a exigir al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, una condena enérgica de los hechos en la reunión que mantendrán todos los portavoces del Ayuntamiento este domingo. De momento Bildu y Geroa Bai han enviado sendas notas de prensa rechazando los incidentes, a la espera de la reunión que mantengan todos los grupos para tratar de consensuar una postura común.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PSN condenan enérgicamente los violentos altercados que han sacudido el centro de Pamplona