POLÍTICA

UPN propone que el Ayuntamiento de Pamplona apoye las concentraciones en favor del PAI

El grupo regionalista exige que “no se juegue irresponsablemente con la educación de los jóvenes por su obsesión política contra el inglés”.

Enrique Maya. EFE
Enrique Maya. EFE  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona propondrá mañana que la Comisión de Asuntos Ciudadanos de la capital navarra apoye, mediante una declaración, las concentraciones convocadas esta semana por la Federación de Apymas PAI-British. Los regionalistas esperan que los grupos municipales “no sean ajenos al sentimiento de miles de familias que confiaron y confían en este programa para la educación de sus hijos”.

Las concentraciones comienzan este jueves en los centros escolares y se celebrarán el sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona y el domingo en Tudela.

En el texto de la declaración, UPN recoge “la desconfianza e indignación que comparten, según confirman las apymas, muchos padres y madres ante el secretismo y oscurantismo con que se está abordando este tema”.

“No se puede jugar irresponsablemente con la educación de los jóvenes de nuestra ciudad y de toda navarra simplemente por una cuestión de obsesión política contra el inglés”, han afirmado.

“El PAI funciona, lo demuestran los datos, la opinión de los docentes, de los directores y sobre todo, la satisfacción de las familias que están defendiendo este programa. ¿Alguien cree que las familias van a arriesgar en la educación de lo que más quieren?”, se han preguntado.

Según los regionalistas, “el cuatripartito está manipulando este asunto con irresponsabilidad, si todo lo que dicen los nacionalistas fuera cierto, nadie en su sano juicio matricularía a sus hijos en el PAI”.

“Lo que el PAI necesita es que se refuerce y que se dediquen más recursos, no que se paralice”, han subrayado.

En este sentido, exigen al Gobierno que “deje de escabullirse y garantice que los niños de Navarra van a poder matricularse en inglés y en este programa en el próximo periodo matriculación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN propone que el Ayuntamiento de Pamplona apoye las concentraciones en favor del PAI