• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

ASVONA

UPN, “preocupado” porque Bildu no desmiente que pretenda  desalojar a ASVONA

Según los regionalistas, “el cuatripartito ha dejado entrever que expulsa a la asociación de voluntarios para entregar el local a otro grupo en concreto”.

Miembros-de-ASVONA
Miembros de ASVONA.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado hoy, durante la comisión de Ciudadanos celebrada, su “preocupación” porque Bildu y sus socios en el consistorio “no han desmentido que pretendan desalojar a la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra del local que ocupa en Mendillorri”. Muy al contrario, según los regionalistas, “el cuatripartito ha dejado entrever que pretende echar a ASVONA para entregar el local a otra asociación en concreto”.

“Después de que achacaran todo a un malentendido, hemos intentado hasta en tres ocasiones arrancar de los concejales del cuatripartito el compromiso de que no se desalojará a ASVONA”, han afirmado. Sin embargo, según los concejales de UPN, “Bildu se ha negado a confirmar a ASVONA en el local municipal que usa desde hace diez años”.

UPN ha exigido entonces que “se mantenga a la asociación en dicho local de Mendillorri y que, en caso contrario, se le facilite otro local que cubra sus necesidades”.

Después de que los concejales del cuatripartito dejaran entrever que tienen claro a quién quieren entregar el local, UPN ha pedido “información pormenorizada al respecto”.

Por otra parte, los regionalistas han criticado la postura de Geroa Bai “que actúa en todos los asuntos como cómplice necesario de Bildu y Aranzadi, aunque como en este caso se perjudique directamente a una asociación consolidada que lleva 25 años trabajando en favor de nuestra comunidad”.

Para terminar, han lamentado que “toda la respuesta del cuatripartito en Comisión se haya limitado a echar la culpa a un funcionario y a la propia asociación, evitando asumir sus responsabilidades en la expulsión de ASVONA”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, “preocupado” porque Bildu no desmiente que pretenda  desalojar a ASVONA