• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 18:58

 

 
 

POLÍTICA

UPN pregunta a Aramburu si ha ocultado al Pleno una reunión sobre el Convenio para el 19 de abril

Los regionalistas denuncian "la absoluta falta de seriedad del Gobierno de Navarra en un tema tan importante como la negociación del Convenio".

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El parlamentario de UPN, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Tras las declaraciones efectuadas este jueves en el Pleno del Parlamento por el Consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aramburu, referidas a que la negociación sobre el Convenio Económico está encontrando dificultades por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, UPN le ha preguntado "si ha ocultado al Pleno una reunión sobre este asunto con el Ministerio". 

Igualmente, ha criticado la contradicción entre ambas partes, ya que el Ministerio las ha desmentido. UPN ha señalado que “uno de los dos está faltando a la verdad”. Los regionalistas denuncian en un comunicado “la absoluta falta de seriedad del Gobierno de Navarra en un tema tan importante como la negociación del Convenio”.

A la vista de las informaciones contradictorias, -el consejero ha hablado de dificultades para hablar de la renovación del Convenio y el Ministerio señala facilidades y aporta una fecha en el calendario de abril-, el parlamentario regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin ha registrado varias preguntas para su respuesta por parte del consejero Aramburu. 

En ellas solicita conocer "si es cierto que, contrariamente a lo afirmado en la sesión del Pleno, el consejero Aramburu estaba citado por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública para el día 19 de abril, como se señala desde el Ministerio". Igualmente, pregunta "si es cierto que el consejero Aramburu rechazó abordar el asunto del Convenio Económico en esa reunión y llegó a plantear abordar un asunto tan importante y complejo como es el Convenio Económico por teléfono”.

Además, el parlamentario regionalista quiere conocer si finalmente Aramburu acudirá a la reunión del mencionado día para abordar el asunto del Convenio Económico y “por qué ha ocultado al Pleno la propuesta de esa reunión para el día 19 de abril”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pregunta a Aramburu si ha ocultado al Pleno una reunión sobre el Convenio para el 19 de abril