• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPN-PP tendría 2 escaños, Podemos 1, y los 2 restantes serán entre Bildu, PSN y Geroa Bai

Según las encuestas publicadas por Diario de Navarra y Diario de Noticias, los otros dos escaños se los disputan EH Bildu, PSN y Geroa Bai.

Urna y papeletas electorales. EFE.
Urna y papeletas electorales. EFE.

La coalición UPN-PP obtendría dos escaños al Congreso en las elecciones del 20-N y Podemos uno, según las encuestas publicadas hoy por Diario de Navarra y Diario de Noticias, que discrepan en el reparto de los dos diputados restantes, en cualquier caso en disputa entre EH Bildu, PSN y Geroa Bai.

Así, según el sondeo de CIES para Diario de Navarra, UPN-PP rozará los 2 escaños, mientras que PSN, Podemos y EH Bildu obtendrían uno cada uno, por lo que la representación de Geroa Bai en el Congreso queda en duda y depende, al igual que el segundo escaño de UPN-PP, del auge de Ciudadanos.

Por su parte, la encuesta de Gizaker para Diario de Noticias señala que UPN-PP logrará dos escaños y Podemos uno, mientras que Geroa Bai, EH Bildu y PSN se disputarán los dos restantes, con Ciudadanos -al que no se atribuye representación- como elemento cuyos más o menos apoyos decidirá cuánta fuerza pierden los anteriores y quién se lleva finalmente el asiento en el Congreso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP tendría 2 escaños, Podemos 1, y los 2 restantes serán entre Bildu, PSN y Geroa Bai