• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPN-PP recalcan la importancia del emprendimiento y la juventud para el futuro de Navarra

Iñligo Alli destaca que aunar emprendimiento y juventud es un “buen activo” y apuesta por “dar facilidades por parte de las administraciones". 

Encuentro de UPN-PP con jóvenes emprendedores.
Encuentro de UPN-PP con jóvenes emprendedores.

El candidato de la coalición UPN-PP, Iñigo Alli, ha destacado la necesidad de aunar emprendimiento y juventud. “Es un buen activo que se debe fomentar”, ha señalado, por lo que ha apostado por que “la valentía y el compromiso que demuestran quienes emprenden un negocio reciba el apoyo y se de facilidades por parte de las administraciones públicas”.

La coalición UPN-PP ha mantenido una reunión con un grupo de emprendedores, que Alli ha calificado en general como “personas valientes, que generan empleo y riqueza, comprometidas con el desarrollo y el futuro de Navarra”.

“Muchos jóvenes y muchas personas en desempleo se están animando a emprender su propio negocio, y además de sus recursos económicos y sus conocimientos, han depositado en sus proyectos su ilusión. Son un buen activo y necesitan que se lo pongamos fácil”, ha reiterado.

El candidato al Congreso de los diputados ha manifestado que actuaciones como la reforma fiscal que prepara en Navarra el Gobierno de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra va en la línea totalmente contraria. “¿Eso es defender a Navarra? ¿Eso es un buen uso de nuestro autogobierno y de nuestra Hacienda foral?”, se ha preguntado. “No, no lo es. Por eso, causa estupor que se erijan en defensores de Navarra partidos que, con sus actuaciones, y pudiendo hacerlo de otra manera porque están en el Gobierno, hagan todo lo contrario”.

Alli se ha referido al empleo, como objetivo fundamental de la coalición UPN-PP para la próxima legislatura. Ha recordado que en nuestro país se han pasado momentos muy duros, pero también ha destacado que “estamos iniciando un crecimiento sostenido que hay que impulsar porque, además, la economía y el empleo son la base que sustenta nuestro sistema de bienestar”.

Los emprendedores han reclamado a los candidatos de la coalición UPN-PP estabilidad política e institucional, necesaria para que haya confianza e inversión. “También nos reclaman diálogo social. Navarra ha sido un ejemplo en este sentido, la concertación social ha dado sus frutos. ¿Por qué quieren acabar ahora con ella? Lo tendrán que explicar”.

Tarifa plana para nuevos autónomos y reducción de impuestos, algunas medidas del Gobierno de España

Por su parte, la número tres al Senado de la coalición, Cristina Sanz, ha destacado que "la importancia que tienen los emprendedores para el PP se ha visto a lo largo de toda la legislatura, a través de leyes y medidas para impulsar el espíritu emprendedor, especialmente dirigidas a los jóvenes".

Y ha citado "las primeras leyes de Emprendimiento de la historia e España, con las que el PP ha dado cumplimiento al 100% de su programa electoral en dicha materia: Una, con medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo de la creación de empleo y otra, de apoyo a emprendedores y su internacionalización.

Gracias a dichas leyes, se han impulsado medidas como "la reducción de impuestos para autónomos, bajando de un 21% a un 15% el IRPF y la reducción de 500 euros para las cotizaciones sociales de autónomos emprendedores que contraten al primer trabajador de forma indefinida".

"Estas medidas han posibilitado que en esta legislatura haya un 3,1% más de autónomos que con el PSOE", ha afirmado. "Sabemos que queda mucho por hacer, y por eso es necesario que siga gobernando el partido que de verdad cree en los autónomos y los emprendedores, el Partido Popular", ha añadido.

Y ha recordado que el presidente Rajoy ya anunció la semana pasada que "los parados que se decidan por el emprendimiento y el autoempleo no pagarán IRPF durante los dos primeros años". Asimismo, ha recordado que "los autónomos podrán capitalizar el 100% del paro en un único pago y podrán disfrutar de una tarifa plana con independencia de la edad". También ha destacado que el Gobierno de España también ofrece bonificaciones en sus cuotas de la Seguridad Social para los familiares colaboradores e incentivos para la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social o para autónomos económicamente dependientes.

Por último, Sanz ha concluido diciendo que "lo fundamental es la creación de empleo". Y ha añadido: "El empleo lo crean las empresas, los autónomos y los emprendedores y  los gobiernos tienen q facilitar esa creación de empleo. Eso es lo que estamos haciendo en el PP, y esperamos seguir haciendo tras el 20-D", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP recalcan la importancia del emprendimiento y la juventud para el futuro de Navarra