• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPN-PP se presenta como el partido ganador de los pasados comicios y el que va a "repetir la victoria" el 26-J

Todos los candidatos del partido han posado en la avenida Carlos III de Pamplona junto a un autobús de época en el inicio de campaña. 

La coalición UPN-PP ha comenzado en Pamplona su campaña electoral de cara al 26-J con un mensaje en positivo y nítido: "Somos el equipo ganador de las pasadas elecciones y el que va a volver a conseguir la victoria el próximo 26-J", ha dicho Íñigo Alli en el inicio de su intervención, acompañado del resto de candidatos. 

En los pasados comicios la coalición de regionalistas y populares obtuvo 2 diputados y 3 senadores, objetivo marcado y puesto como reto para volver a revalidar dentro de 15 días. Íñigo Alli y Carlos Salvador son los candidatos en puestos de salida al Congreso, mientras que Cristina Sanz, Pachi Yanguas y José Cruz Pérez Laparán son los candidatos al Senado. 

Colocados todos junto al monumento al encierro en Carlos III y junto a un autobús de época decorado con los lemas de campaña, los transeúntes se han ido acercando con curiosidad para conocer qué ocurría. Entre el público estaban el presidente de UPN, Javier Esparza, el líder del partido regionalista en el Ayuntamiento, Enrique Maya, el presidente de la gestora popular, Pablo Zalba y numerosos cargos parlamentarios y municipales de ambos partidos.

Íñigo Alli ha defendido en su discurso su postura "a favor de la gente y a favor de Navarra". "Creemos que es tiempo de unir, no de separar, tiempo de reformas, no de rencores ni de revanchas, es tiempo de poner las soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y de no crear nuevos problemas", ha mantenido el candidato de la coalición. 

Alli ha asegurado que los políticos no crean empleo, sino que son los pequeños emprendedores, los autónomos y los empresarios los que lo consiguen. "No se puede demonizar al empresario, porque el 99% son pequeñas empresas y son los que generan empleo. Nosotros estamos a favor de la concertación social y de reducir los impuestos", ha dicho el candidato. 

Entre los asuntos que ha prometido que cuidarán desde el Congreso, Íñigo Alli ha defendido la libertad de elección de centro escolar, sea público o concertado, la educación de calidad, de la diversidad y conseguir empleo para los jóvenes. "Estamos en contra de las imposiciones, de poner el euskera apartando el inglés, porque caben todos los idiomas. No se imponga la educación", ha señalado. 

El candidato al Senado José Cruz Pérez Lapazarán ha afirmado que UPN-PP quiere hacer una campaña electoral "pensando en los problemas de los españoles, que son el empleo, las pensiones, o la educación".

Ha cuestionado que otros partidos hablen de cambio y se ha preguntado si es un cambio "a lo anterior". "Nosotros pensamos que hay que construir, hay que modernizar, hay que hacer un país más competitivo, frente a lo que ocurre en Navarra, que se aumentan los impuestos, no se quiere pensar en la modernidad y no quieren mirar a Europa", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP se presenta como el partido ganador de los pasados comicios y el que va a "repetir la victoria" el 26-J