• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

ELECCIONES GENERALES

Pérez Lapazarán (PPN): "Se crearán 30.000 nuevos puestos de trabajo en Navarra"

El número uno por el Senado de la coalcición PP-UPN ha visitado la oficina de la SNE en Estella.

La coalición UPN-PP durante un anto de capaña en el Servicio Navarro de Empleo de Estella.PABLO LASAOSA 03
La coalición UPN-PP durante un acto de campaña en el Servicio Navarro de Empleo de Estella.PABLO LASAOSA

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) de Estella ha recibido la visita de número uno de la coalición al Senado de PP-UPN, José Cruz Pérez Lapazarán, este 16 de junio. Ha acudido junto con la cabeza del partido para el Congreso, Iñigo Alli, en un acto de campaña.

Lapazarán ha expuesto que uno de los principales objetivos de la coalición es: “Conseguir que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España afiliadas a la Seguridad Social”. Ha seguido las afirmaciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, diceindo que España es el país que más crece en la UE, gracias a que el Partido Popular “sustituyó los errores de gobiernos anteriores por un modelo económico que ya está dando resultados positivos”. 

“Para continuar con la recuperación y el crecimiento, es necesario seguir con las reformas emprendidas por el Partido Popular”, ha aseverado.

Lapazarán ha subrayado que el reto es que la mejora económica en España beneficie también a Navarra. “Si España crece, Navarra también lo hará y se crearán 30.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años”, ha asegurado el candidato, que la considera una propuesta viable. 

Según Lapazarán, la clave es apostar por una economía capaz de competir en los mercados internacionales, apoyando a emprendedores y autónomos, a las pymes, a la formación profesional e impulsando la economía digital. Para el condidato, estas mejoras se conseguirán con "un sistema fiscal que contribuya al crecimiento y al empleo, aprovechando los beneficios de una economía fuerte para reducir, otra vez, los impuestos, y para fomentar el empleo indefinido".

"NOS OBSESIONA LA GENERACIÓN DE EMPLEO"

Por su parte, el cabeza lista de la coalición UPN-PP al Congreso, Iñigo Alli, ha manifestado que “nos obsesiona la generación de empleo. Es la mayor preocupación de los ciudadanos y también la nuestra”.  Alli ha recordado que, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa, “desde que en Navarra gobierna Barkos, hay más personas en paro y Navarra ha dejado de ser la comunidad española con menor tasa de desempleo”.  Expone que, cuando UPN dejó el Gobierno, Navarra tenía una tasa de paro del 12,55% (datos del 2º trimestre de 2015), mientra que los últimos datos conocidos (primer trimestre de 2016) la sitúan en el 14,25%.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha destacado que “el empleo no lo crean los gobiernos ni los políticos, sino los empresarios, los emprendedores y los autónomos”, y se ha mostrado a favor de respetar a estos colectivos y no subir los impuestos.

Asimismo, se ha referido a la necesidad de seguir reduciendo los trámites administrativos y burocráticos y a fomentar la internacionalización de las empresas “para lo cual, es necesario el conocimiento de idiomas como el inglés”. 

Por último, ha abogado por adoptar medidas concretas para aquellos sectores de la población más vulnerables y para las personas que están en situación de paro de larga duración. Asimismo, ha mostrado la necesidad de eliminar la brecha salarial, de trabajar para conseguir la igualdad real entre los hombres y las mujeres y de fomentar la conciliación de la vida personal y laboral en beneficio de la familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez Lapazarán (PPN): "Se crearán 30.000 nuevos puestos de trabajo en Navarra"