• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

UPN aplaza su Congreso sin una fecha concreta, hasta que la situación del coronavirus permita su celebración

Javier Esparza ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de todas y cada una de las víctimas de la pandemia.

Rueda de prensa del portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, para valorar el acuerdo suscrito entre el PSOE y el PNV. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa del portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza. MIGUEL OSÉS

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha decidido aplazar la celebración del cónclave regionalista hasta que haya finalizado el estado de alarma, de tal modo que "lo permita la evolución de la lucha contra el coronavirus y las medidas que puedan ser aprobadas por las instituciones públicas y sanitarias".

Esparza ha dictado una nueva resolución después de que la Comisión Organizadora, reunida este lunes de forma telemática, haya propuesto no fijar una fecha concreta, teniendo en cuenta que la prolongación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España hasta el 26 de abril hace imposible la celebración del Congreso ese domingo, como se había pospuesto en un primer momento.

UPN ha recordado, en una nota, que el artículo 62.6 de los estatutos faculta al presidente de UPN a "asumir temporalmente, en caso de urgente necesidad, las competencias de los órganos colegiados del partido que estime necesarias y proporcionadas a la situación, dando cuenta en el menor plazo posible a los citados órganos, a los efectos de control y ratificación".

El presidente de UPN ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de todas y cada una de las víctimas de la pandemia.

Además, ha querido agradecer "a todos los profesionales que están luchando en primera línea contra la enfermedad y a los que hacen posible el mantenimiento de servicios esenciales para la población, desde profesionales sanitarios hasta farmacéuticos, personal de limpieza y recogida de residuos, empleados del sector de la alimentación, cuerpos policiales, UME, personal asistencial de las residencias de mayores, voluntarios que prestan ayuda a colectivos vulnerables, así como a las empresas que están produciendo diverso material de protección".

Asimismo, Esparza ha destacado el "magnífico comportamiento ciudadano" en estas circunstancias excepcionales, "manteniendo las restricciones y un escrupuloso respeto al confinamiento, lo que parece estar influyendo directamente en el descenso de la propagación de la pandemia según los expertos".

Finalmente, ha lanzado un mensaje de apoyo y agradecimiento a alcaldes y cargos municipales, "que con su labor están contribuyendo a hacer frente al Covid-19 desde sus responsabilidades y demostrando verdadera vocación de servicio público, valentía, liderazgo y solidaridad en esta grave situación".

"Desde UPN estamos tratando de poner a las personas, su seguridad sanitaria y su protección por encima de todo y vamos a actuar pensando en el presente y el futuro de la sociedad navarra, impulsando iniciativas como venimos haciendo que ayuden a salir sanitaria, económica y socialmente de esta crisis", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN aplaza su Congreso sin una fecha concreta, hasta que la situación del coronavirus permita su celebración