• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN afirma que Beaumont está convirtiendo la negociación con la Policía Foral en "un mercadeo de euros, horas y turnos"

Además, han criticado que la consejera "está pervirtiendo la institución parlamentaria" al dialogar solo con algunos sindicatos.

Sergio Sayas valora el desarrollo de la comisión parlamentaria de investigación sobre la planta de biometanización de la Ultzama (03). IÑIGO ALZUGARAY
Sergio Sayas durante una comparecencia en la sede de UPN en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Sergio Sayas, portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra, ha manifestado que "la consejera Beaumont está convirtiendo la negociación con la Policía Foral en un mercadeo de euros, horas y turnos" y ha criticado que "sigue sin resolver las cuestiones que los cuerpos policiales necesitan que se resuelvan, que no son tanto cuestiones económicas, como de modelo y de organización".

"A día de hoy, Beaumont continúa sin definir el modelo policial que quiere para Navarra, la distribución de competencias que pretende plantear y las necesidades que se derivan del modelo por el que se apueste", ha censurado en un comunicado.

Por otro lado, Sayas ha criticado que la consejera "está pervirtiendo la institución parlamentaria, ya que, en lugar de debatir con los grupos de la Cámara, está dialogando solo con algunos sindicatos con el objetivo de cerrar con ellos un texto y remitirlo al Parlamento a través de enmiendas".

"Si la consejera quería negociar con los sindicatos lo debería haber hecho antes de remitir el texto al Parlamento. El texto está ahora en manos del Legislativo, no del Ejecutivo", ha remarcado.

En opinión del parlamentario regionalista, "esta falta de respeto al Parlamento", que es "grave", se debe "a la sumisión con la que actúan los grupos del cuatripartito que aceptan sin rechistar lo que viene del Gobierno".

A este respecto, se ha referido de manera especial a Podemos que, según ha dicho, "siempre vota lo que el Gobierno pone encima de la mesa, a pesar de que previamente realice actuaciones varias para parecer que discrepa". "Con la ley de Policías, mucho me temo que pasará lo mismo y que al final Podemos buscará excusas para apoyarla y fortalecer así la posición de Beaumont", ha planteado.

A su juicio, "si esto ocurre, los grandes paganos serán los policías forales y municipales a los que se habrá regulado con otra ley nefasta, perdiendo una oportunidad de oro para organizar y dignificar los cuerpos de policías sobre los que Navarra tiene competencias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN afirma que Beaumont está convirtiendo la negociación con la Policía Foral en "un mercadeo de euros, horas y turnos"