• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

UPN dice a Laura Pérez que con su discurso sobre vivienda debe "echar" a su socia Tere Sáez por el desahucio de Villava

Zarraluqui ha recriminado a la portavoz de Podemos que con su discurso "parece que aquí no hemos venido a hablar de vivienda, sino de la ley de la PAH".

Tere Sáez y Laura Pérez se manifiestan contra los recortes de su equipo de Gobierno

El parlamentario de UPN Luis Zarraluqui ha reprochado a la secretaria general de Podemos y portavoz parlamentaria, Laura Pérez, que a la vista de su intervención en el pleno monográfico sobre vivienda sobre los desahucios "tendrá usted que echar inmediatamente a su socia de grupo político ahí presente por delincuente", en alusión a la parlamentaria Tere Sáez, que desahució unos inquilinos en Villava.

Zarraluqui ha comenzado su intervención en el pleno monográfico sobre vivienda con reproches a Laura Pérez y ha calificado su discurso en la sesión plenaria como "un mitin". "Ha empezado muy fuerte hablando de derecho constitucional y luego ha calificado a los que fomentan los desahucios como auténticos delincuentes. Tendrá usted que echar inmediatamente a su socia de grupo político ahí presente por delincuente", le ha dicho a Pérez.

Según ha expuesto el representante regionalista, "es muy bonito venir aquí a soltar ese tipo de recursos y llamarnos conniventes con la banca, fumadores de puro, pero las cosas no son blancas y negras, mire a su izquierda y vea quién se sienta". "Consecuentemente con lo que ha dicho, la tendrá que echar de su grupo ya", ha espetado.

Además, ha recriminado a la portavoz de Podemos que con su discurso "parece que aquí no hemos venido a hablar de vivienda, sino de la ley de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca". "Parece ser que había que cantar el rap de las PAH", ha manifestado Zarraluqui, quien también se ha preguntado si la celebración de este pleno significa que las medidas de la ley de vivienda presentada por el cuatripartito "no eran suficientes".

UNA POLÍTICA DE VIVIENDA "CADA VEZ MÁS INTEGRAL"

Por otro lado, el parlamentario de UPN ha defendido que "se necesitan medidas específicas que atiendan problemáticas concretas de algunos grupos de población" en cuanto a la política de vivienda, pero "sin descuidar" al conjunto de la población, que "se le tiene que atender desde la equidad". Además, ha apostado por "una política de vivienda cada vez más integral".

En opinión del dirigente regionalista, "es necesario establecer e identificar ese grupo preferente para centrar las ayudas de vivienda". "A ese grupo se le tiene que ayudar no sólo con una vivienda, sino con un acompañamiento para que logren un empleo, no es bueno crear núcleos de pobreza", ha expuesto.

Zarraluqui también ha remarcado que "sólo el Gobierno de Navarra no puede resolver la demanda que existe hoy en día" de vivienda "de golpe" y ha abogado por la colaboración con el ámbito privado. Según ha dicho, el partido regionalista está "dispuesto a afrontar este tema, a ayudar y a proponer iniciativas que contribuyan a la mejora de la situación".

Por otro lado, Zarraluqui ha puesto en valor la política de vivienda impulsada en los años de gobiernos de UPN y ha destacado que desde el año 1994 hasta 2012 se construyeron una medida de 2.000 viviendas protegidas al año, lo que constata "un notable esfuerzo de producir ese tipo de viviendas y una gran aceptación social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN dice a Laura Pérez que con su discurso sobre vivienda debe "echar" a su socia Tere Sáez por el desahucio de Villava