• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN pide información sobre la orden de desalojo de ASVONA de un local municipal

Los regionalistas destacan que "la labor que realiza la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra hace absolutamente ilógica su expulsión".

asvona
Miembros de Asvona con Serafín Zubiri.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado hoy una solicitud de información por escrito a Joseba Asirón para que “confirme o desmienta que el Ayuntamiento ha ordenado el desalojo de la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA) de un local municipal, tal y como la propia entidad ha denunciado esta semana”.

Los regionalistas consideran que "la labor que ha realizado esta asociación durante 25 años y, sobre todo la que realiza hoy en día, justifican que pueda hacer uso de un local municipal y hace absolutamente ilógica la supuesta expulsión del espacio que ocupan en el trinquete de Mendillorri".

En caso de confirmarse, UPN ha preguntado también por las razones de este desalojo, si se ha ofrecido alguna alternativa a la entidad y también a qué fines se piensa dedicar ahora el espacio.

El grupo regionalista considera además "especialmente grave" que esta decisión se haya trasladado a ASVONA a través de un funcionario, en lugar de hacerlo un miembro del equipo de gobierno y el hecho de que "no se haya dado ningún tipo de información a la entidad sobre las razones que justifican la expulsión".

"Muestra el estilo de Bildu que primero veta, prohíbe o saca del local que están utilizando, como es el caso, y luego trata de buscará la motivación para dar forma a esa decisión", han afirmado.

Por último, UPN ha solicitado a Asirón que "reconsidere su decisión y mantenga el permiso a ASVONA para utilizar el citado local, dada la labor social y de carácter deportivo que realiza y el grave perjuicio que supone la decisión municipal de obligarles a desalojarlo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide información sobre la orden de desalojo de ASVONA de un local municipal