• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

UPN pide que el Gobierno informe al Ayuntamiento sobre la llegada de Ikea

Proponen que se intensifiquen las medidas de promoción del comercio local si se instala una nueva gran superficie fuera de Pamplona.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha pedido hoy que el Gobierno de Navarra informe al Ayuntamiento de la ciudad sobre los avances en torno a la llegada de un gran centro de Ikea en terrenos cercanos a Pamplona y que cuente con su criterio a la hora de tomar una decisión al respecto.

Los regionalistas consideran que “el Consistorio debe contar con toda la información para poder intensificar las medidas de promoción del comercio local en caso de que llegue una nueva gran superficie”.

En este sentido, han afirmado que “se debe continuar haciendo cada vez más atractivo el comercio del centro de la ciudad y el de los barrios, añadiendo a sus evidentes ventajas de cercanía o atención personalizada, otra serie de activos que lo hagan todavía más interesante para sus clientes”. 

"FACILITAR EL ACCESO"

Así, han explicado que, entre otras medidas, “es primordial facilitar el acceso de los ciudadanos a estos comercios, frente a la comodidad de aparcamiento de las grandes superficies”, por lo que han pedido que “cualquier medida que limite ese acceso sea intensamente estudiada y acordada con los sectores vecinales, pero también con las asociaciones de comerciantes y hosteleros”.  En este sentido han recordado la postura contraria de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo frente a las medidas que el Ayuntamiento propone implantar en dicha zona y que, según los propios interesados, va a resultar perjudicial para este sector.

Por otra parte, han exigido que se dote de “recursos necesarios al comercio y el turismo en la estructura municipal para poner en marcha iniciativas de promoción de estos sectores productivos de nuestra ciudad”, toda vez que Bildu ha eliminado dicha área del Ayuntamiento en su nueva organización que, según UPN, “tiene más que ver con el reparto de poder entre los partidos del cuatripartito que con lo que realmente necesita la ciudad”.

“El comercio no sólo es un agente vertebrador de Pamplona, sino que es uno de los principales generadores de economía de la capital, por lo que es indispensable seguir atendiendo sus necesidades”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide que el Gobierno informe al Ayuntamiento sobre la llegada de Ikea