• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:03
 
 

POLÍTICA

Exigen la dimisión como concejal del exalcalde de Egüés (Geroa Bai) al ir a juicio por "delitos contra la intimidad"

UPN ha criticado que Geroa Bai "llevó a cabo una brutal campaña de acoso" contra el partido regionalista.

Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), en el Ayuntamiento del Valle de Egüés EUROPA PRESS
Alfonso Etxeberria (Geroa Bai), en el Ayuntamiento del Valle de Egüés EUROPA PRESS

UPN del Valle de Egüés ha exigido la dimisión del concejal y ex alcalde por Geroa Bai, Alfonso Etxeberria, tras el auto del Juzgado de Aoiz que "confirma los indicios de comisión de un delito por parte de Etxeberria contra la intimidad de una ex edil de la formación regionalista e inicia el proceso para la apertura de juicio oral".

La formación regionalista ha destacado en una nota que "la juez estima indicios racionales de criminalidad en la acción del ex acalde como responsable público, por lo que pide que se depuren las responsabilidades penales oportunas, que en este caso ascienden a 5 años de cárcel e inhabilitación para cargo público".

Según UPN, "viene a demostrarse que no todo vale para hacerse con el poder".

Y ha criticado que "Geroa Bai, junto con otros partidos en el valle, llevó a cabo una brutal campaña de acoso y desprestigio contra cargos de UPN por el simple hecho de serlo, todo para conseguir con mentiras y difamaciones lo que las urnas nunca les dieron".

Asimismo, los regionalistas han afirmado que "hace unos meses la ciudadanía del valle castigó a Etxeberria y a Geroa Bai por su política sectaria y hoy es la justicia la que censura su forma de proceder durante estos años".

"Etxeberria no puede permanecer ni un minuto más como máximo responsable de Geroa Bai en el Ayuntamiento del valle después de conocerse este auto. ¿A que espera Barkos para exigir a su compañero de partido que dimita?", se han preguntado.

Así, han concluido que "de no pedir esta dimisión estarán avalando las prácticas de Etxeberria y justificando los posibles delitos por los que se puede sentarse en un banquillo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la dimisión como concejal del exalcalde de Egüés (Geroa Bai) al ir a juicio por "delitos contra la intimidad"