• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:13

 

 
 

POLÍTICA

UPN pide la dimisión de Beaumont y la comparecencia urgente de Barkos

“La dimisión de 30 mandos es un hecho gravísimo, que no tiene precedentes en nuestra comunidad", han denunciado los regionalistas.

Sergio Sayas, parlamentario de UPN.
Sergio Sayas, parlamentario de UPN.

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha pedido este viernes la dimisión de la consejera Beaumont tras la decisión de una treintena mandos de la Policía Foral de dejar sus cargos. “En menos de un año al frente del Departamento de Interior ha puesto patas arriba el servicio de bomberos y ahora el de la Policía Foral”, ha criticado.

“La dimisión de 30 mandos es un hecho gravísimo, que no tiene precedentes en nuestra comunidad y que demuestra la nula capacidad de llegar a acuerdos y de dirigir este Departamento por parte de la consejera Beaumont”, ha manifestado.

Además, los regionalistas han pedido la comparecencia urgente de la presidenta Barkos en el Parlamento para que explique las razones de la dimisión de estos 30 mandos y los pasos que piensa dar para "recomponer" la situación de la Policía Foral: “Barkos no puede mirar de lado mientras en menos de un año se han producido las dimisiones de los máximos responsables de bomberos y ahora de la Policía Foral”, ha señalado Sayas, para quien “este gobierno se está convirtiendo en un barco a la deriva del que todo el que puede salta”.

"ABSOLUTA ABERRACIÓN"

Sayas ha recordado que UPN ya avisó de que la aprobación de la modificación de la ley de policías era una “absoluta aberración que iba a generar graves tensiones en el cuerpo policial” y ha afirmado que “por desgracia el tiempo nos está dando la razón”.

“Era obvio que esto iba a ocurrir porque la ley se hizo con ánimo clientelar, para ganar el apoyo de los policías en la campaña electoral, a sabiendas de que era difícil de cumplir y de que iba a generar unas tensiones tan duras que podrían poner patas arriba la Policía Foral, como está ocurriendo”, ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que “cuando hablamos de policía foral, estamos hablando de uno de los servicios más esenciales y mejor valorados que tiene nuestra comunidad y, por tanto, no se puede afrontar este tema desde la demagogia, el oportunismo y la falta de respeto hacia los policías a los que les hizo creer una realidad que no era cierta”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide la dimisión de Beaumont y la comparecencia urgente de Barkos