• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN pide dar la extra que se debe “para que no se le aplique la subida fiscal de Barkos”

Los regionalistas quieren evitar que, por la reforma nacionalista, los funcionarios paguen más impuestos en 2016 por una extra del año 2012.

Jose Javier Esparza - Union del Pueblo Navarro UPN - Parlamento de Navarra-8
Jose Javier Esparza.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado durante la comisión de Presidencia celebrada esta mañana que “el pago del 50% de la paga extra de 2012, previsto para el inicio de 2016, se adelante a 2015 para evitar que se le aplique la subida de impuestos planteada por el Gobierno para el próximo curso”.

Los regionalistas consideran injusto que “por culpa de Barkos y del resto de partidos del cuatripartito, los funcionarios deban pagar más impuestos en 2016 por un ingreso que en realidad corresponde al año 2012”.

Asimismo, UPN ha criticado “las prisas del Gobierno nacionalista por aprobar la nueva norma fiscal para cobrar más impuestos cuanto antes y la falta de liderazgo del Ayuntamiento, que en este asunto se ha dejado llevar por los continuos cambios de opinión del nuevo ejecutivo”.

En este sentido, han afirmado que “de pagarse la extra en 2016, ya bajo el paraguas de la nueva reforma fiscal, los empleados del Ayuntamiento de Pamplona van a pagar más impuestos que el resto de funcionarios españoles”.

Por eso, los regionalistas han pedido que “el Consistorio tome las medidas necesarias para evitar que sus trabajadores paguen por la extra unos impuestos significativamente más altos que los que hubieran pagado en 2012”.

El grupo regionalista opina que “la reforma nacionalista es claramente perjudicial para la economía navarra y supone utilizar la autonomía fiscal foral para situar a los navarros en peor posición que el resto de españoles, algo inaudito”.

“Si esta reforma es negativa en general, además, castiga de forma muy especial al funcionariado que va a recibir un ingreso extraordinario que se le adeudaba desde hace 3 años y por el cual va a tener que pagar más impuestos que en un ejercicio normal”, han explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide dar la extra que se debe “para que no se le aplique la subida fiscal de Barkos”