• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN pide la comparecencia del director general de Paz y Convivencia tras la huelga de la UPNA

Los regionalistas quieren saber qué actuaciones prevé llevar a cabo para garantizar la libertad y la convivencia en la UPNA.

Iñaki Iriarte, parlamentario de UPN
Iñaki Iriarte, parlamentario de UPN

El parlamentario de UPN, Iñaki Iriarte, ha solicitado la comparecencia en comisión del director general de Paz y Convivencia, Álvaro Baraibar, para que explique las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo “para garantizar la libertad y la convivencia en la Universidad Pública de Navarra y en los Institutos de Enseñanza Secundaria, así como prevenir futuras situaciones similares en las que se vea atacada la convivencia”.

La iniciativa de los regionalistas se produce tras el violento resultado de la huelga organizada por Ikasle Abertzaleak el pasado 17 de marzo, en el que un grupo de jóvenes bloqueó por la mañana el acceso a la Universidad Pública con coacciones, gritos y pancartas. 

Previamente, una veintena de personas pasó la noche en uno de los edificios de la Universidad y bloquearon las puertas de acceso a las aulas utilizando para ello diversos objetos, provocando que alumnos y profesores tuvieran que buscar otras vías de acceso. Ya durante la manifestación por el interior del aulario, se lanzaron petardos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide la comparecencia del director general de Paz y Convivencia tras la huelga de la UPNA