• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

UPN pide a Bildu el mismo respeto que han mantenido ellos sobre el caso Abaurrea

Enrique Maya recuerda que “sólo ha habido dos regímenes, el democrático y el de ETA, que Bildu nunca se ha atrevido a condenar”

Enrique Maya comparece ante los medios de comunicación. PABLO LASAOSA 2
Enrique Maya comparece ante los medios de comunicación. PABLO LASAOSA 2

El grupo municipal de UPN ha querido responder a la rueda de prensa de Bildu de hoy en la que se acusaba a los regionalistas de promover “una campaña de intoxicación” contra el concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea.

Bildu ha calificado a los regionalistas como “el régimen”, a lo que el portavoz de UPN, Enrique Maya, ha respondido que  “desde que UPN existe, en España sólo ha habido dos regímenes, el régimen democrático  y el de ETA, que Batasuna en su momento y ahora Bildu, nunca se ha atrevido a condenar”.

Maya ha asegurado que “hemos sido infinitamente respetuosos con el señor Abaurrea, no hemos dicho nada, hemos esperado a que los tribunales decidan lo que tenga que decidir”. Y ha recordado que cuando él fue imputado, imputación que luego fue archivada, “pidieron hasta cuatro veces mi dimisión. Podían actuar de igual manera con el señor Abaurrea”.

Respecto al expediente concreto que ha sido objeto de la denuncia contra Abaurrea, el regionalista ha asegurado que “no podemos tolerar que se nos digan que del expediente concreto de la moratoria de apertura de locales no hemos actuado. Nosotros actuamos y de hecho en los 7 meses que llevamos de gobierno, el equipo dirigente actual no ha llevado todavía a la mesa del casco antiguo el expediente al que se comprometió”.

Enrique Maya ha finalizado considerando que “con la rueda de prensa de Bildu nos quieren callar y no van a conseguir callarnos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide a Bildu el mismo respeto que han mantenido ellos sobre el caso Abaurrea