• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

UPN pedirá que Romeo explique la actuación durante la nevada en Pamplona

El grupo regionalista espera mejoras en el protocolo después de las numerosas incidencias registradas en Pamplona.

Aritz Romeo Joseba Asiron PABLO LASAOSA 05
Aritz Romeo Joseba Asiron PABLO LASAOSA 05

El grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona solicitará en la Comisión de Presidencia que el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, informe sobre la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento durante la nevada, después de no haber recibido valoración alguna.

Los concejales regionalistas esperan que “Romeo haga balance de su actuación y plantee una serie de mejoras en el protocolo empleado después de las numerosas incidencias registradas ayer en Pamplona y la sensación generalizada de colapso de la ciudad durante las primeras horas del día”.

UPN ha afirmado que “no vamos caer en la demagogia con la que se comportaban en situaciones similares los grupos que hoy sostienen a Asirón”. 

“Entonces, Bildu, Geroa Bai e IE llegaron a criticar duramente y de una forma ciertamente surrealista los charcos que se formaban en las aceras durante el deshielo, en unas condiciones climatológicas evidentemente peores que las de ayer”, han recordado.

Han aclarado que “en nuestro caso, se trata de exigir que se informe con transparencia para poder detectar los errores que provocaron que llegaran a cortarse varias calles, algo nada habitual en situaciones como esta”.

Según los regionalistas, “a partir de ahí se pueden buscar soluciones entre todos y corregir aquellos aspectos que sea necesario, sabiendo que es un tema verdaderamente complicado y ante el que no existen medidas mágicas”.

No obstante, agregan, “todos debemos compartir que el objetivo es que no se repitan situaciones como la de ayer, cuando una nevada relativamente breve y anunciada con antelación colapsó la ciudad durante varias horas”.

“Es necesario trabajar en la prevención y actuar con diligencia y los medios necesarios llegado el momento porque es evidente que no deberían repetirse los problemas sufridos durante la mañana de ayer”, han concluido.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pedirá que Romeo explique la actuación durante la nevada en Pamplona