PREMIUM  POLÍTICA

UPN de Pamplona pide impulsar el traslado del colegio Andrés Muñoz Garde

Los regionalistas instan al alcalde a asignar un concejal como interlocutor tal y como solicitó la comunidad educativa.

CPEE Andrés Muñoz Garde.
CPEE Andrés Muñoz Garde.  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá en la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles “impulsar desde el Ayuntamiento las gestiones oportunas para facilitar las condiciones que requiere el CPEE Andrés Muñoz Garde con el fin de acometer las nuevas instalaciones que solicita la comunidad educativa del centro”.

Los regionalistas comprobaron, durante una visita de todos los grupos municipales el 12 de abril, “la necesidad un nuevo centro que presenta el CPEE Muñoz Garde debido a que todos los años aumenta la demanda de nuevos alumnos y su población escolar y a que sus instalaciones requieren más tamaño y una actualización”.

Desde el grupo municipal de UPN entienden que “estas necesidades deben ser    atendidas porque es una cuestión de justicia para un centro referente social y educativo en Pamplona en la atención de nuestros jóvenes con necesidades especiales”.

El CPEE Andrés Muñoz Garde es uno de los dos centros públicos de Educación Especial de Navarra y en él se ofrece, según han recordado, “un servicio integral de altísima calidad humana y profesional a los alumnos con necesidades educativas especiales desde los 3 a los 21 años”.

Por eso, “y ante los escasos pasos que aparentemente están tomando las administraciones foral y municipal en este asunto”, el grupo navarrista ha decidido “tomar cartas en el asunto para que se acelere un procedimiento del que van a beneficiarse decenas de familias con alumnos en el centro de educación especial”.

Además, instan al alcalde, tal como le solicitó la comunidad educativa en la visita de abril, y ha recordado UPN en distintas comisiones, a “asignar un concejal del equipo de gobierno como interlocutor municipal con el centro para este asunto”.

Según los regionalistas, “es necesario que el Ayuntamiento vuelva a preocuparse de los asuntos que de verdad importan”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Pamplona pide impulsar el traslado del colegio Andrés Muñoz Garde