• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Exigen a Solana que aclare las fechas de la OPE de educación para cesar la "innecesaria incertidumbre"

Alberto Catalán, ha recordado que “la incapacidad y la mala gestión del Departamento supusieron la no convocatoria de oposiciones en el año 2017".

Dos estudiantes en una biblioteca. ARCHIVO
Dos estudiantes en una biblioteca. ARCHIVO

UPN ha presentado una pregunta oral en pleno dirigida a la consejera de Educación para que informe de las previsiones del Departamento en relación con la convocatoria y fechas previstas de las pruebas selectivas de Oferta Pública de Empleo (OPE) de Secundaria y Formación Profesional.

Los regionalistas han señalado en una nota que quieren saber los plazos en los que se van a realizar las diferentes fases de la convocatoria de la OPE que se realizará en 2018.

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recordado que “la incapacidad y la mala gestión del Departamento supusieron la no convocatoria de oposiciones en el año 2017 como había anunciado el propio Departamento y como sí hicieron en otras Comunidades”.

“El Departamento de Educación dilató en exceso todas las decisiones que debían ser tomadas”, ha criticado, señalando que “la justificación que dio y sigue dando son las tasas de reposición que establece el Gobierno de España, situación que no impidió en 2017 ni ha impedido ahora que otras Comunidades Autónomas realizarán y hayan fijado ya sus propias oposiciones”.

UNA INCERTIDUMBRE QUE DESESTABILIZA EL SISTEMA EDUCATIVO

Catalán ha denunciado que “una vez más, los más perjudicados de esta nefasta gestión son los docentes interinos y las personas que quieren presentarse a esas oposiciones y que viven una incertidumbre incomprensible e innecesaria”. Y ha añadido que “este tipo de situaciones generan inestabilidades en el sistema educativo navarro”. “Estamos a mitad del mes de febrero y el Departamento ya debiera haber anunciado algo, si quiere actuar con la debida seguridad jurídica y plazos que requieren este tipo de convocatorias”, ha explicado.

Catalán ha denunciado también que “todavía el Departamento no ha aclarado las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declaró nula la suspensión de la lista preferente para las contrataciones recogidas en la Orden Foral 55/2016 del consejero Mendoza”. “El Gobierno decidió recurrirla al Tribunal Supremo, pero deberá explicar convenientemente, antes de realizarse las pruebas selectivas, cómo piensa establecer las contrataciones que habrá que realizar tras las oposiciones de Secundaria y FP”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Solana que aclare las fechas de la OPE de educación para cesar la "innecesaria incertidumbre"