• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN pide replantear la oferta cultural de verano de Pamplona que "permanece estancada”

Los regionalistas han señalado que las actividades que más público atraen son las puestas en marcha en legislaturas anteriores.

Miembros del grupo municipal de UPN durante la sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona (1). IÑIGO ALZUGARAY
Miembros del grupo municipal de UPN durante la sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona (1). IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este martes 5 de septiembre que “se trabaje en un replanteamiento de la oferta cultural de verano de la capital navarra, porque los datos de afluencia confirman un estancamiento evidente respecto a citas de la legislatura anterior”.

La concejala regionalista María García-Barberena ha explicado también que “las actividades que mejor siguen funcionando son las puestas en marcha durante legislaturas anteriores, como el programa de Danza Vertical, los conciertos de Ciudadela o el cine de verano”.

García-Barberena ha criticado que “Bildu haya acabado con el Festival Tresesenta, que respondía a la demanda de un sector de población tradicionalmente abandonado por las políticas culturales públicas”.

La concejala de UPN ha afirmado que “es necesario comenzar a trabajar en una programación que conjugue las ofertas ya consolidadas y nuevos proyectos verdaderamente ambiciosos que pongan en valor espacios privilegiados de la ciudad como las murallas o la Ciudadela”.

Por ello, ha pedido a la concejal Maider Belokimenos autocomplacencia con unas cifras de asistencia muy similares a las de la legislatura anterior, y que haga un esfuerzo para diseñar una nueva oferta cultural atractiva para todos los públicos”.

En este sentido, ha subrayado la “importancia de las políticas culturales como factor de atracción de un turismo de calidad que genera importantes ingresos en el sector terciario”.

Sin embargo, García-Barberena ha lamentado “el sectarismo con el que Maider Beloki (Bildu) está dirigiendo un área que debería caracterizarse por su apertura y transversalidad”.

“Están más empeñados en financiar mediante convenios a dedo con miles de euros las fiestas de los barrios en las que se exponen símbolos de apoyo a los presos de ETA que en programar actividades de calidad abiertas a todos”, ha lamentado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide replantear la oferta cultural de verano de Pamplona que "permanece estancada”