• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN pide información sobre las obras que se pretenden hacer en el Ayuntamiento de Pamplona

El edificio del Consistorio está protegido en grado 2, por lo que se deben respetar sus características principales.

Pleno Ayuntamiento Pamplona. PABLO LASAOSA_02
Pleno Ayuntamiento Pamplona. PABLO LASAOSA_02

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado a Alcaldía “la información existente sobre la remodelación que está llevando a cabo el equipo de gobierno en el Zaguán, la sala de Prensa y la sala de Comisiones de Consistorio pamplonés”. Según han informado en una nota de prensa, es la tercera vez que se pide esta información (9 de agosto, 11 de agosto y 16 de agosto).

Los regionalistas han solicitado “el proyecto, la memoria, el presupuesto, la partida presupuestaria y todo lo que forme parte del expediente, puesto que no teníamos conocimiento de que hubiese ningún proyecto al respecto, ni ningún presupuesto consignado a tal efecto y que, según se ha sabido por prensa, podría rondar los 20.000 euros”. 

LAS OBRAS

Según la información dada desde Alcaldía a los grupos municipales, se va a actuar en el Zaguán y las escaleras, en la sala de Prensa y en la sala de Comisiones. En algunas de ellas, se va a cambiar la decoración de las paredes y se va a renovar el mobiliario.

Desde UPN piden conocer el “alcance de estos cambios y si se trata únicamente de un lavado de cara o de trabajos de mayor envergadura, ya que de ser así, se trataría de unos trabajos delicados ya que la Casa Consistorial es un edificio catalogado de grado 2” (esto supone que es una estructura protegida y se deben respetar sus características arquitectónicas principales).

En concreto, según los regionalistas, las zonas donde se pretende actuar "se consideran como elementos de valor especial". Por este motivo, “debería existir una memoria de protección en el expediente” y, en su opinión , además “una autorización previa de la Institución Príncipe de Viana. De lo contrario, podríamos estar ante una infracción urbanística”.

Por último, los regionalistas han mostrado su “preocupación por los elementos de valor que están siendo retirados, como el escudo del Zaguán, los característicos espejos de la sala de prensa o el cortinaje, por lo que quieren conocer “qué cuidado especial están recibiendo y en qué lugar se han depositado”,  han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide información sobre las obras que se pretenden hacer en el Ayuntamiento de Pamplona