• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

POLÍTICA

UPN critica la peatonalización de la calle principal de Artica por parte de Plazaola y EH Bildu

 Los regionalistas no comprenden que "se haga primero la peatonalización y luego se anuncie una consulta", cuando "Artica tiene otras prioridades".

Calle María Domínguez antes de la peatonalización provisional
Calle María Domínguez antes de la peatonalización provisional

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano no ha apoyado la peatonalización de la calle María Domínguez en Artica. Así lo han querido dejar claro tras la polémica suscitada en la localidad por el cierre al tráfico de la parte central de esta vía y la unión de las dos plazas que se reparten a ambos lados de la carretera.

“La medida ha sido propuesta por el equipo de gobierno, formado por Plazaola y EH Bildu”, han señalado los regionalistas, que han recordado que UPN “ha venido reiteradamente mostrando su rechazo al proyecto en la sesión plenaria que lo aprobó, así como en diferentes reuniones de la comisión de Urbanismo”.

Para llevar a cabo la peatonalización, el grupo de gobierno envió una carta a los vecinos de Nuevo Artica el pasado 16 de julio informando que se llevaría a cabo un cierre al tráfico provisional de la calle y que en 2017 se realizará una consulta popular entre los vecinos para decidir sobre esto. El porceso se ha hecho efectivo cortando el tráfico de las calles transversales con grandes macetas.

La formación regionalista ha considerado que la medida “no tiene sentido” teniendo en cuenta que “en una de las partes que se unen no existe comercio que lo pudiera justificar”.

UPN también ha criticado las formas en que se ha llevado a cabo la peatonalización, “imponiéndose a los vecinos”. “Sorprende que en la carta remitida a la población una vez llevada a cabo, desde el equipo de gobierno se venda que se ha realizado un proceso participativo entre la ciudadanía de Artica para elegir la ubicación de una pista deportiva, y sin embargo se haga primero la peatonalización y luego se anuncie una consulta”, han afirmado.

Para el grupo municipal regionalista, “Artica tiene otras prioridades a las que no se está dando respuesta desde el Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano como el mantenimiento del mobiliario urbano o la suciedad en las calles, que se ha incrementado”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica la peatonalización de la calle principal de Artica por parte de Plazaola y EH Bildu