• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN de Noain-Valle de Elorz se niega a presentar candidaturas a la plaza de gerente de la empresa pública

UPN ha venido manifestando en Pleno, su no conformidad a la fórmula establecida para la elección de un puesto de gerente.

Ayuntamiento de Noáin - Valle de Elorz.
Ayuntamiento de Noáin - Valle de Elorz.

Ante la propuesta planteada por el equipo de gobierno (encabezado por Queremos)  de que cada partido político presente tres candidatos para la elección del puesto de gerente de la empresa pública, el grupo municipal de UPN rehúsa presentar candidaturas.

UPN ha venido manifestando en Pleno, su no conformidad a la fórmula establecida para la elección de un puesto de gerente, por entender que es una fórmula impropia de un gobierno de cambio.

Los nuevos tiempos precisan procesos selectivos transparentes y abiertos a toda la ciudadanía, donde los criterios de selección estén basados en los principios de publicidad, mérito concurrencia y capacidad, y no en avales políticos de partidos.

El equipo de gobierno actual compuesto por Queremos, Bildu e IE, llevaban en su ideario programático la creación de la empresa pública desde el inicio de la legislatura, habiendo tiempo suficiente para la creación de una oferta pública de empleo que permitiera al total de la ciudadanía optar a esta plaza, no limitando las posibilidades a 15 candidatos.

La falta de previsión política nunca puede traducirse en el no respeto a la igualdad de oportunidades frente al empleo.

En nuestra opinión, reducir el proceso selectivo a la criba de currículos y a una entrevista dentro de unos márgenes atropellados de tiempo y en base a un perfil excesivamente genérico, no garantiza la objetividad de dicho proceso.

Por estos motivos, el grupo municipal de UPN Noain-Valle de Elorz, defiende una oferta pública de empleo que respete el principio de publicidad dando acceso a toda la ciudadanía que se adecúe al perfil y garantizando la objetividad en la baremación de los méritos y la capacidad, reservando el anonimato de los aspirantes, frente al apadrinamiento político.

Por los motivos anteriormente señalados y por coherencia política, UPN renuncia a presentar tres candidatos a dicho proceso selectivo y propone que la selección se haga mediante oferta pública de empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Noain-Valle de Elorz se niega a presentar candidaturas a la plaza de gerente de la empresa pública