• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

UPN desvela los candidatos a las elecciones en 7 ayuntamientos de la Comarca de Pamplona y la Ribera

Dentro de la coalición 'Navarra Suma', los regionalistas han elegido cabeza de lista en Valle de Egüés, Villava, Cintruénigo, Corella, Castejón, Cortes y Fustiñana.

LOSCAN~1
Los candidatos de UPN, en la coalición Navarra Suma, en Villava (Richard García), Cortes (Conchi Ausejo), Cintruénigo (Óscar Bea), Castejón (Noelia Guerra), Fustiñana (Sergio Vitas), Corella (Javier Ignacio Lázaro Goicoechea) y Egüés (Antonio Navarro).

UPN ha designado a los candidatos que encabezarán la coalición 'Navarra Suma', junto a Ciudadanos y con PP, a los ayuntamientos del Valle de Egüés, Villava, Cintruénigo, Corella, Castejón, Cortes y Fustiñana en las elecciones del próximo 26 de mayo.

La formación regionalista abrió el pasado lunes el plazo para la presentación de aspirantes a encabezar las listas en estas localidades. Tras cerrarse ayer este plazo, solo se ha presentado un único aspirante, por lo que el comité de listas los ha proclamado candidatos en una reunión celebrada este jueves, según ha informado UPN en una nota.

En el Valle de Egüés, el candidato es Antonio Navarro Ángel. De 48 años, está casado y tiene 3 hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Derecho del Trabajo. Actualmente, trabaja en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, dentro del Servicio de Régimen Jurídico.​

En Villava ha sido designado candidato Richard García Palacios, portavoz de UPN en el ayuntamiento durante la presente legislatura. Tiene 31 años y trabaja como diseñador gráfico en Volkswagen Navarra.

Actualmente cursa estudios de grado de Sociología en la UNED. Es presidente de la Federación de Belenistas de Navarra y de la Asociación de Belenistas San Andrés de Villava. Además, es fundador y secretario de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de la localidad, además de componente de la Comparsa de Gigantes y del colectivo Radio Gurerri.

En Cintruénigo el candidato es Óscar Bea Trincado. Trabaja como aparejador en un estudio de arquitectura de Tudela. De 45 años, está casado y es padre de dos hijos. Ha realizado estudios de técnico superior en prevención de riesgos laborales y máster en energías renovables y eficiencia energética. Además, es socio fundador de una empresa dedicada a la prestación de servicios en formación y entrenamiento deportivo. Actualmente, es concejal en el consistorio cirbonero.

En Corella, la persona designada es Javier Ignacio Lázaro Goicoechea. Tiene 59 años, está casado y es padre de 3 hijos. Ha sido vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y fundador de la Asociación de Empresas Familiares de Navarra (ADEFAN). Actualmente trabaja como consultor de empresas y desarrollo internacional y ha sido director general de la empresa Sic Lázaro.

Por su parte, Noelia Guerra Lafuente, de 45 años y diplomada en Graduado Social, ha sido designada candidata en Castejón, en donde es concejala desde 2015. Está casada y tiene una hija. Trabaja en una empresa de Tudela dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de equipos de presión, vaciado y refrigeración, donde realiza tareas como técnico superior en prevención de riesgos laborales. Pertenece a la asociación de mujeres y a la comparsa de gigantes y cabezudos de Castejón.

En Fustiñana, encabezará la candidatura el actual concejal Sergio Vitas Aguirre. De 42 años, está casado y tiene una hija. Es diplomado en Gestión y Administración Pública y actualmente trabaja en el Hospital Reina Sofía de Tudela como administrativo. Es miembro del consejo político de UPN.

Finalmente, en Cortes repetirá como candidata Conchi Ausejo Gómez. Ha sido alcaldesa desde 2015 a 2018 y pertenece al comité ejecutivo de UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN desvela los candidatos a las elecciones en 7 ayuntamientos de la Comarca de Pamplona y la Ribera