POLÍTICA

UPN señala al Gobierno municipal de Cordovilla por no haber hecho nada para mejorar los accesos al concejo

Los regionalistas han denunciado que los ingresos derivados del crecimiento del polígono industrial Comarca 2 y la licencia del colegio Izaga no se refleja en inversiones.

Concentración de los vecinos de Cordovilla para pedir que se mejoren los accesos.
Concentración de los vecinos de Cordovilla para pedir que se mejoren los accesos.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de la Cendea de Galar ha mostrado su apoyo a los vecinos del concejo de Cordovilla en su reivindicación de "disponer de unos accesos dignos y en condiciones" hasta el citado concejo.

Los regionalistas han recordado que a lo largo de la pasada legislatura y en lo que llevamos de ésta "se han elevado al equipo de gobierno numerosas propuestas para mejorar la movilidad y accesibilidad con Pamplona" que han recibido "siempre su rechazo y desinterés".

La última propuesta fue "la inclusión en el presupuesto de este año de sendas partidas, una para sufragar parte del paso subterráneo peatonal a la altura del colegio Izaga, y otra para financiar accesos peatonales y ciclables hasta Pamplona", han señalado. "Ambas partidas fueron desestimadas por el equipo de gobierno, lo que demuestra la nula voluntad de quienes gobiernan el Ayuntamiento de abordar este tema", han criticado.

DENUNCIAN EXCUSAS PERMANENTES

UPN ha destacado que el crecimiento del polígono industrial Comarca 2 ha generado un "incremento muy importante de tráfico, pero también una fuente constante de ingresos para el Ayuntamiento por licencias y venta de parcelas municipales". "Estos ingresos, así como la licencia de 480.000 euros del colegio Izaga, no están teniendo ningún reflejo en inversiones para los vecinos de Cordovilla como, entre otras, la construcción de un camino peatonal hasta Pamplona que mitigue los efectos del elevado tráfico", ha reprochado.

Para la formación "la permanente excusa del PSIS de Donapea para la inactividad municipal esconde el desinterés señalado o la incapacidad para negociar con otros organismos y administraciones como el Ayuntamiento de Pamplona o el Gobierno de Navarra la mejora de los accesos. Es una excusa que ya no vale".

Los regionalistas han confiado en que la movilización vecinal "haga reaccionar al Ayuntamiento, llegue a acuerdos con el resto de organismos afectados y ejecute su parte de un acceso peatonal con Pamplona así como otras acciones de mejora de la accesibilidad a Cordovilla y resto de la Cendea de Galar". En caso contrario han anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN señala al Gobierno municipal de Cordovilla por no haber hecho nada para mejorar los accesos al concejo