• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

UPN se muestra orgulloso de ser "el partido que más propuestas ha hecho" en el Congreso

Los regionalistas aseguran que han defendido los intereses de "todos los navarros" con 36 iniciativas en el Congreso y 12 en el Senado.

Carlos Salvador, Pachi Yanguas e Íñigo Alli, en el Congreso de los Diputados
Carlos Salvador, Pachi Yanguas e Íñigo Alli, en el Congreso de los Diputados

UPN ha hecho balance de esta breve legislatura nacional, que han calificado como "decepcionante". En estos cuatro últimos meses, los regionalistas aseguran que han defendido "los intereses de todos los navarros" con 36 iniciativas en el Congreso y 12 en el Senado, por lo que argumentan que han sido "el partido que ha realizado más propuestas".

Iñigo Alli, diputado y cabeza de lista de UPN en la última campaña, ha recalcado que se ha trabajado para "todos" los navarros y "han defendido la Comunidad Foral con el micrófono delante en las comisiones y también en los pasillos y en los despachos". Los regionalistas critican que todos los partidos no actúan con esa coherencia, lanzando un dardo a Ciudadanos por su apología de la caja única en Madrid para la financiación de todas las comunidades, mientras en Navarra abogan por el convenio económico. "Sería convertir a Navarra en una comunidad más, y por ahí no vamos a pasar", ha sentenciado Alli.

TENDER PUENTES

UPN también ha reseñado su labor por "tender puentes", trabajando especialmente con PP, PSOE y Ciudadanos, a la vez que mantienen su criterio independiente. Alli ha puesto un ejemplo: "De cada 10 proposiciones de ley, sólo en 4 hemos votado lo mismo que el PP", destacando especialmente que los regionalistas sí apoyaron que el gobierno de Rajoy se sometiese al control parlamentario.

Como éxito de ese trabajo por unir, Iñigo Alli ha puesto sobre la mesa la reunión que ha promovido UPN con una decena de fuerzas políticas para ahorrar gastos en la próxima campaña electoral del 26J. "De momento hemos llegado a un acuerdo para reducir la publicidad exterior, pero nosotros vamos a máximos", reconoce Alli, que espera que la reunión de la próxima semana sirva para disminuir más gastos electorales.

PROPUESTAS SOCIALES

En cuanto a iniciativas presentadas, UPN ha subrayado que la mayoría de sus proposiciones ahondan en materias sociales. Alli ha destacado su labor en la comisión de discapacidad; el diputado Carlos Salvador ha señalado diversas propuestas en contra de los vientres de alquiler, el aborto o a favor de la libertad religiosa y la tauromaquia, y  el senador Patxi Yanguas ha remarcado el trabajo por la paralización del cierre de la planta General Electric en Buñuel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN se muestra orgulloso de ser "el partido que más propuestas ha hecho" en el Congreso