• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

POLÍTICA

Una solución al caos de la nieve: proponen al Gobierno foral adoptar medidas excepcionales

El grupo parlamentario de UPN propone trabajos de limpieza de accesos a las ciudades por la noche o nuevos canales de información a la ciudadanía.

Nevada en Pamplona en el último día de febrero. PABLO LASAOSA 13
La gran nevada en Pamplona caída el último día de febrero. PABLO LASAOSA

UPN ha manifestado que “la fuerte nevada que ha tenido lugar esta semana, que estaba perfectamente avisada por todos los servicios meteorológicos, ha demostrado que no existe el nivel de respuesta que la ciudadanía espera de sus administraciones”.

Por ello, ha vuelto a llevar una iniciativa al Parlamento para instar al Gobierno foral a elaborar un informe detallado de los problemas que surgen con ocasión de nevadas intensas.

Los regionalistas reclaman que se propongan las medidas adicionales que se deben adoptar para reducirlos o atenuarlos, así como el coste económico de las mismas. “Confiamos en que ahora sí se apruebe dadas las afecciones y las consecuencias de la última nevada vivida”, han sostenido.

La iniciativa de UPN busca que, entre dichas medidas, se analice la conveniencia de mejorar la información variable en las carreteras de mayor importancia; las cámaras de observación del estado del tráfico; la información vía web a todos los ciudadanos; el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; la actualización de las condiciones de tráfico a los sistemas de navegación de los vehículos que cuenten con este servicio; la mejora de la limpieza de accesos a las ciudades durante la noche; y la concienciación de los conductores ante este tipo de fenómenos.

Asimismo, la moción insta a promover medidas de coordinación institucional en el citado informe para cuya elaboración se da un plazo inferior a 3 meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una solución al caos de la nieve: proponen al Gobierno foral adoptar medidas excepcionales