• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN mantiene el "no" a los presupuestos del Gobierno central mientras no se garantice el TAV y el Canal de Navarra

El diputado Iñigo Alli ha recalcado que están en "pleno proceso de negociación", por lo que todavía hay tiempo de que les "sorprendan" y logren su objetivo.

Iñigo Alli (UPN).
El diputado de UPN Iñigo Alli.

UPN mantiene su postura contraria a los presupuestos generales del Estado de 2017 mientras no tenga garantías de que los proyectos del Tren de Alta Velocidad y el Canal de Navarra salen adelante.

De esta forma se ha pronunciado, en declaraciones a Efe, el diputado de UPN Iñigo Alli, quien ha recalcado que están en "pleno proceso de negociación", por lo que todavía hay tiempo de que les "sorprendan" y logren su objetivo que es, ha remarcado, "lo mejor para Navarra.

El diputado regionalista, quien ha dicho que están "expectantes", ha sostenido que mientras no cuenten con "hechos fehacientes" y con las "partidas presupuestarias correspondientes" su postura es "un no".

El Consejo de Ministros dará luz verde a los presupuestos generales del Estado en el Consejo de Ministros del próximo 31 de marzo, según ha confirmado este martes el ministro Cristóbal Montoro, quien se ha mostrado "optimista con el beneplácito de las fuerzas políticas" con respecto a la aprobación de las cuentas y ha hecho un llamamiento "a la negociación" que ya se desarrolla


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN mantiene el "no" a los presupuestos del Gobierno central mientras no se garantice el TAV y el Canal de Navarra