• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

UPN lamenta las críticas de Bildu a la Policía Local de Tafalla y señala que "no es entendible su desprecio"

UPN destaca que "los municipales son muy estimados en esta localidad por su profesionalidad, y su imagen está muy alejada de la que pretenden dar estas formaciones".

Plaza del ayuntamiento de Tafalla.
Plaza del ayuntamiento de Tafalla.

El grupo municipal de UPN de Tafalla rechaza las críticas que Bildu e Izquierda Ezkerra han realizado a la labor de la Policía Municipal de Tafalla, a través de un comunicado firmado por ambas formaciones políticas. Asimismo, los regionalistas, a través de una nota, han querido expresar su "apoyo al trabajo diario de todos los agentes del cuerpo local de policía, así como del resto de cuerpos policiales que tienen presencia en la ciudad de Tafalla, como son Policía Foral y Guardia Civil".

UPN quiere destacar que "los municipales son muy estimados en esta localidad por su profesionalidad, y su imagen está muy alejada de la que pretenden dar IE y Bildu, que, por cierto, son sus responsables políticos". 

En este sentido  subrayan que "llas leyes están para cumplirse, y que los policías municipales son profesionales que cumplen con su trabajo todos los días", han afirmado. Para el grupo municipal regionalista "tanto Bildu como IE no son quiénes para señalar qué es justo o injusto en cada actuación de los policías locales. Además, nos preocupa la afirmación que hacen en el panfleto de que el cambio de gobierno lleva aparejada una reducción de multas por parte del Ayuntamiento".

DENUNCIAN EL OBJETIVO DE BILDU

Desde UPN "no conocemos los criterios que sigue el alcalde y Bildu para reducir el número de multas impuestas por los agentes, y vamos a preguntar cuáles son los criterios, cuántas multas se han anulado, a quiénes se les ha anulado, las circunstancias y la cuantía y las directrices que se han marcado desde la alcaldía al cuerpo policial". 

UPN de Tafalla señala que "no es entendible el desprecio que las dos formaciones políticas muestran por el trabajo de los policías, salvo que lo que persigan es contar con un cuerpo de Policía al servicio de sus siglas e ideario. No hay duda que se enmarca en la estrategia de Bildu para toda Navarra que persigue la creación de un cuerpo policial a su servicio junto a la salida de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de la Comunidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lamenta las críticas de Bildu a la Policía Local de Tafalla y señala que "no es entendible su desprecio"