• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN avisa de que llevará a Asirón a los tribunales si regala un local a los okupas de Rozalejo

Los regionalistas acusan al alcalde de querer dar un premio a los radicales por sus actos violentos de este fin de semana.

Cargas de la policía debido al desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS 7
Un radical lanza un objeto a la policía durante los enfrentamientos de este domingo en las inmediaciones del palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS

El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha acusado al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de querer "dar un premio a los okupas por sus actos violentos de este fin de semana".

El regionalista se ha referido de esta manera a las declaraciones del alcalde, en las que ha llamado al diálogo para "buscar alternativas y soluciones" tras la nueva ocupación y posterior clausura del palacio del Marqués de Rozalejo este fin de semana.

Alonso ha afirmado que Asiron "básicamente lo que ha hecho ha sido ofrecer un nuevo edificio a los okupas, que es algo que ya intentó Bildu en su momento con el OSCUS, que fue rechazado por los okupas".

Ante esto, ha anunciado que la formación regionalista "va a tomar todas las medidas, incluso judiciales, para impedir que los okupas reciban ningún premio por su conducta ilegal y violenta".

Alonso ha considerado que las palabras de Asirón "se resumen en dar un premio a los okupas por sus actos violentos de este fin de semana, por sus enfrentamientos contra la policía, por los actos vandálicos y por el boicot a la ciudad que han protagonizado durante esta semana".

Algo que supone, ha dicho, "un mensaje peligroso y antidemocrático: que a quien utiliza la violencia, incumple la ley, ocupa locales de Gobierno y hace boicot a la ciudad, obtenga un premio".

"NI MEDIA PALABRA DE CONDENA"

El concejal regionalista ha resaltado que "en toda la intervención del alcalde no ha habido ni media palabra para rechazar o condenar las actuaciones de los okupas". "Lo más cerca que ha estado ha sido decir que no había que ocupar Rozalejo, pero no porque esté en contra de la ley, sino porque el edificio no estaba en condiciones", ha afeado.

Asimismo, ha considerado que, con su llamada al diálogo, Asirón "ha puesto a la misma altura al Gobierno y a los jueces con los okupas". "Se ha situado en una equidistancia que le sitúa de facto en este debate fuera de la ley", ha remarcado.

Alonso ha criticado la "frivolidad" de Asirón cuando ha afirmado que al consistorio "nadie nos ha consultado en la toma de decisiones que afectaban tanto a las ocupaciones como a las desocupaciones".

"Prácticamente, ha venido a decir que no se ha enterado de nada siendo él el alcalde de la ciudad", ha destacado el regionalista. "Viene a decir que ni siquiera Geroa Bai se fía de él", porque "lo ven, como todos los pamploneses le pueden ver, del lado de los okupas, y no del lado de la ley", ha apostillado.

En este mismo sentido, ha acusado a Aranzadi de estar "de parte de los okupas, de los que quieren reventar el sistema". "Es muy fácil y muy cómodo ser antisistema cobrando del sistema y teniendo un sillón y un sueldo del Ayuntamiento", ha criticado Alonso, que ha opinado que "si quieren situarse fuera del sistema, lo que deberían hacer es salir del sistema y dejar de cobrar del sistema".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN avisa de que llevará a Asirón a los tribunales si regala un local a los okupas de Rozalejo