• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN, integrante del Grupo Mixto, tendrá voz en tres comisiones legislativas del Congreso

Iñigo Alli estará en las de Hacienda y Administraciones Públicas y Defensa; Carlos Salvador, en la de Interior y en la Diputación Permanente.

Reunión del Grupo Mixto.
Reunión del Grupo Mixto.

Los partidos integrantes del Grupo Mixto, al que pertenecen los dos diputados de UPN, han acordado esta mañana qué representante de este grupo formará parte de las diferentes comisiones permanentes legislativas de la Cámara Baja, ya que en cada comisión se sentará un único representante del Grupo Mixto.

De acuerdo con este reparto, establecido en función del número de escaños y de votos obtenidos por los 7 partidos que componen el grupo mixto, UPN tendrá voz propia en tres de las comisiones: Hacienda y Administraciones Públicas; Defensa; e Interior. El diputado Íñigo Alli estará en las dos primeras, mientras que Carlos Salvador formará parte de la de Interior y será suplente en la Diputación Permanente.

Las comisiones permanentes legislativas son el órgano básico de trabajo del Congreso y, como su nombre indica, tienen potestad para aprobar leyes.

ACUERDO POR UNANIMIDAD

Asimismo, UPN ha mostrado interés en poder formar parte de la comisión permanente no legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, cuya composición se decidirá en la próxima reunión.

Por otro lado, los regionalistas han propuesto que el Grupo Mixto solicite a la Mesa del Congreso de los Diputados incrementar a dos miembros la representación de este grupo parlamentario en cada Comisión. Se ha llegado a ese acuerdo por unanimidad y dicha petición se ha trasladado a la Mesa.

No obstante, en el momento en que se configure el nuevo Gobierno se hará el reparto del resto de Comisiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, integrante del Grupo Mixto, tendrá voz en tres comisiones legislativas del Congreso