• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

UPN interpela a Uxue Barkos sobre la Ley de Símbolos

Los regionalistas quieren que la presidenta defina su posición en relación con la colocación de la ikurriña en instituciones navarras.

GRA036. PAMPLONA, 21/12/2015.- El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, a la salida de la reunión que la Mesa y Junta de Portavoces ha celebrado hoy en la Cámara Foral tras la cual ha valorado los resultados del partido en las elecciones generales celebradas ayer, 20 de diciembre. EFE/Villar López
GRA036. PAMPLONA, 21/12/2015.- El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, a la salida de la reunión que la Mesa y Junta de Portavoces ha celebrado hoy en la Cámara Foral tras la cual ha valorado los resultados del partido en la

UPN interpelará a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que defina su posición en relación a la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en las instituciones de Navarra.

La petición surge ante la aprobación ayer por parte de los cuatro partidos que sustentan al Gobierno de Navarra de una declaración en la que se pide la derogación de la actual Ley de Símbolos y la promulgación de una nueva.

UPN recuerda en su escrito que el portavoz de Bildu en el Parlamento incluso puso fecha a la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en edificios públicos de Navarra, de modo que la ikurriña pueda ondear para cuando llegue el verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN interpela a Uxue Barkos sobre la Ley de Símbolos