• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Íñigo Alli (UPN) se despide del Congreso con una puya a Pedro Sánchez: "No ha sido usted buen presidente"

El diputado regionalista ha intervenido por última vez ante la disolución de las cortes y la próxima convocatoria electoral. 

El diputado de UPN, Iñigo AllI, defiende en el Congreso el voto a favor del cupo vasco CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El diputado de UPN, Iñigo AllI, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El diputado de UPN en el Congreso nacional, Íñigo Alli, ha intervenido en la última sesión plenaria antes de la disolución de las Cortes tras la convocatoria de elecciones del mes de abril y se ha dirigido al presidente del gobierno. 

"No ha sido usted un buen presidente para los intereses de este país", le ha dicho el representante regionalista a Pedro Sánchez en el último pleno de la legislatura. Alli ya anunció hace unos días que no repetirá en las próximas listas de UPN y que su intención es abandodar la vida política. 

"Se olvidó usted que gobernaba con 84 diputados. Y se olvidó de que los riesgos del modelo de convivencia que es Europa en el siglo XXI son los nacionalismos y los populismos. Y los metió en su casa para sentarse en ese asiento azul. Usted ha jugado con fuego y, al final, se ha quemado", ha comentado Alli desde la tribuna. 

El portavoz de UPN ha mantenido que comparte con Sánchez la defensa del parlamentarismo, pero ha entonado el mea culpa para reconocer que los políticos no han estado a la altura de la sociedad. 

"En algún momento de nuestra reciente historia perdimos el poder transformador social que es la política. Mientras en los partidos políticos persistan las egolatrías, el paniagüismo  y el hooliganismo jamás lideraremos la evolución irrefrenable de nuestra sociedad. De cara al futuro, no habrá una sociedad española sostenible ni en bien estar ni en bien ser  mientras  prosigan las sociopatías en los liderazgos públicos,  mientras  la trampa y  el camino más corto se disfrace de corrupción". 

Alli se ha despedido de la tribuna de oradores señalando que ha sido un "honor" mantenerse durante siete años como representante público. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Íñigo Alli (UPN) se despide del Congreso con una puya a Pedro Sánchez: "No ha sido usted buen presidente"