• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Exigen a Barkos que explique si ha apoyado el paso de La Vuelta a España en Navarra como hizo con la Vuelta al País Vasco

El cuatripartito subvencionó desde el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona la carrera vasca con 65.000 euros.

Imagen de la presidenta Uxue Barkos junto a la presentación de la Vuelta al País Vasco en Navarra y la salida de la contrarreloj de La Vuelta a España en Los Arcos
Imagen de la presidenta Uxue Barkos junto a la presentación de la Vuelta al País Vasco en Navarra y la salida de la contrarreloj de La Vuelta a España en Los Arcos.

UPN ha preguntado qué grado de implicación ha tenido el Gobierno de Navarra en la celebración de la Vuelta a España a su paso por el Circuito de Los Arcos, "ya que, de confirmarse que no ha existido colaboración económica alguna por la información que disponemos, se habría cometido un grave error y se habrán perdido oportunidades para potenciar el turismo y el sector servicios".

"Sería sorprendente que la consejera Ana Herrera acudiera al corte de cinta y no se haya esforzado en sacar el máximo provecho para Navarra a un evento tan importante como la Vuelta a España", han considerado desde la formación.

Para los regionalistas, "la retransmisión televisiva y la repercusión de las etapas de la Vuelta a España hace que millones de personas contemplen los principales enclaves de los lugares donde transcurre la carrera deportiva de forma que asegura una proyección turística de la comunidad por la que discurre cada etapa y contribuye a una excelente difusión de su imagen".

EL CUATRIPARTITO FINANCIÓ CON 65.000€ LA VUELTA AL PAÍS VASCO

"Este hecho es aprovechado por los diferentes responsables públicos autonómicos para colaborar con la organización y conseguir difusión de la marca turística o de la imagen de la comunidad", han explicado. "Los gestores privados del Circuito de Navarra sí han entendido que había que promocionar esta instalación", ha remarcado UPN en un comunicado.

El partido regionalista ha recordado que "el Gobierno de Barkos destinó más de 25.000 euros por diferentes conceptos este mismo año a la organización de la Vuelta al País Vasco, a los que hay que sumar los 40.000 euros que abonó el Ayuntamiento de Pamplona". "Todo ello pese a que la Vuelta al País Vasco cuenta con una relevancia y difusión muy inferior y, por lo tanto, su posible retorno económico es sensiblemente menor", ha señalado.

"De confirmarse este dato puede suponer una nueva actuación sectaria de un Gobierno que mira más por los intereses ideológicos que por el interés del sector turístico y la imagen de la Comunidad foral", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Barkos que explique si ha apoyado el paso de La Vuelta a España en Navarra como hizo con la Vuelta al País Vasco