• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

UPN: “Este Gobierno no trasmite confianza a quien quiere invertir en Navarra”  

Así lo ha manifestado el portavoz regionalista en la comisión de Hacienda y Política Financiera, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El portavoz de UPN en la Comisión de Hacienda y Política Financiera, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

El portavoz de UPN en la Comisión de Hacienda y Política Financiera, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado, en relación con el propuesta de reforma fiscal que quiere llevar a cabo el gobierno, que “en lugar de favorecer la apuesta por invertir en Navarra, se ofrece a las empresas incertidumbre sobre las comunicaciones y desventajas fiscales respecto a las comunidades autónomas cercanas”. Por ello, ha señalado, “este Gobierno no trasmite confianza a quien quiere invertir en Navarra”.

Sánchez de Muniáin, que ha intervenido durante la comparecencia del consejero de Hacienda y Política Financiera en el Parlamento, ha manifestado que en dos meses de curso político “ya no se puede hablar  de augurios, sino de evidencias”, y entre ellas ha señalado la paralización de infraestructuras de desarrollo económico como el Canal de Navarra, el Tren de Alta Velocidad, el PAI, y finalmente ha aludido a la subida generalizada de impuestos. “Una subida de carácter meramente político y dogmático, porque no se va a afrontar ningún proyecto de desarrollo, sino lo contrario”.

Asimismo, el parlamentario regionalista ha destacado que, con los propios estudios que manejan Hacienda y el Parlamento, “el número de contribuyentes perjudicados va a ser mayor que el de beneficiados”.

“Navarra tiene plena capacidad tributaria y el Gobierno la usa para ir en contra de los ciudadanos navarros”, ha aseverado.

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha recalcado que la clase media va a ver incrementado el tipo de gravamen, que se van a suprimir las desgravaciones por hijos o personas dependientes, y que se va a eliminar la deducción por vivienda.

Finalmente, y en relación al Impuesto de Patrimonio, ha manifestado que “no se es más justo por ser más severo con el Patrimonio”. “No somos tan listos nosotros ni tan ignorantes en las demás comunidades autónomas vecinas”, y ha concluido que no hay beneficio para los navarros en que se pierdan ingresos por la marcha de algunos patrimonios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN: “Este Gobierno no trasmite confianza a quien quiere invertir en Navarra”