• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Un tercer carril en la N-121-A: piden al Gobierno foral que ejecute la mejora de la carretera

Desde UPN han reclamado al Gobierno de Navarra que incluya los 10 millones de euros consignados en los presupuestos generales para licitar las obras.

N-121-A a la altura de la Ventas de Arraiz.
Imagen de la carretera N-121-A a la altura de la Ventas de Arraiz. ARCHIVO

UPN ha presentado una moción para que el Parlamento inste al Gobierno de Navarra a licitar obras por valor de 20 millones de euros en la N-121-A con objeto de convertirla en una vía de 2+1 carriles.

Para ello, los regionalistas piden también que el Gobierno de Navarra aumente en 10 millones de euros la partida presupuestaria existente para llevar a cabo las actuaciones necesarias.

Los 10 millones restantes, ha añadido UPN en una nota, corresponderían a "los consignados en los Presupuestos Generales del Estado gracias a la enmienda pactada por UPN con el anterior Gobierno central para ese cometido".

"Teniendo en cuenta que el Estado tiene previsto transferir este dinero a Navarra, entendemos que por parte del Gobierno foral también habría que hacer un esfuerzo económico para poder llevar a cabo inversiones importantes en la N-121-A por la importancia que tiene esta vía de comunicación que nos conecta con Francia", ha señalado el portavoz adjunto de UPN en el Parlamento y promotor de la iniciativa, Carlos García Adanero.

García Adanero ha señalado que "en estos momentos el Departamento de Desarrollo Económico estará recibiendo los diferentes proyectos de construcción, por lo que sería factible licitar obras durante este año 2019".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tercer carril en la N-121-A: piden al Gobierno foral que ejecute la mejora de la carretera