• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Sergio Sayas (UPN): “Este Gobierno ha estado empeñado en vender humo para tapar su mala gestión”

El portavoz de UPN en la comisión de Sanidad denuncia el aumento del gasto en derivaciones, de las listas de espera quirúrgicas y de las quejas.

Sergio Sayas, parlamentario de UPN.
Sergio Sayas, parlamentario de UPN.

El portavoz de UPN en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha denunciado con datos la mala gestión del Gobierno foral en materia de Salud. Por eso ha considerado que “este Gobierno ha estado más empeñado en vender humo para tapar la mala gestión de la Sanidad que en proponer soluciones”.

En este sentido, Sayas ha destacado el incremento en 2,5 millones de euros lo gastado sólo en lo que llevamos de año en derivaciones frente a lo que UPN utilizaba en todo un año para esta materia. Pero Sayas también ha apuntado a los socios de Gobierno. “Podemos y Bildu tendrán que explicar por qué callan el aumento del gasto en derivaciones cuando criticaban las que hacía el Gobierno de UPN al considerarlas una privatización de la Sanidad”.

Pero las críticas de UPN no se han quedado ahí. Sergio Sayas ha denunciado que la espera en cirugía cardíaca “se ha multiplicado por tres, al pasar de 30 días de espera a 92”. Y también ha resaltado que la lista de espera de pruebas complementarias ha aumentado, lo que ha provocado, por ejemplo, que se hayan realizado más de 1.600 mamografías menos.

Respecto a las quejas de los pacientes, además de un aumento en más de 1.800 el número presentado. También ha destacado que la mayoría se refieren precisamente a las listas de espera y a la dificultad de acceso a la información.

Por todos estos motivos, Sergio Sayas, considera que “estamos perdiendo uno de los principales pilares de esta Comunidad y eso requiere explicaciones”. Porque considera que la valoración que realizó la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, en el balance de su primer año de gestión se basó en “la autocomplacencia”. “Barkos resaltaba el acceso a la sanidad universal”, ha afirmado el portavoz de UPN, “Le pido que dé una sola medida que hayan presentado a este respecto”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Sayas (UPN): “Este Gobierno ha estado empeñado en vender humo para tapar su mala gestión”