• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN preguntará al Gobierno de España si va a recomprar el 50% de Audenasa, concesionaria de la AP-15

Para el diputado de UPN Carlos Salvador esta medida "podría acercarnos al objetivo de la gratuidad de la AP-15". 

El diputado navarro Carlos Salvador. /EP
El diputado navarro Carlos Salvador. /EP.

El diputado de UPN Carlos Salvador preguntará este miércoles en la sesión del Congreso al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, si el Gobierno de España tiene previsto recomprar las acciones con las que participaba en el 50% de Audenasa, empresa concesionaria de la Autopista AP-15, y que vendió en 2003.

Para Salvador, esta medida "podría acercarnos al objetivo de la gratuidad, porque la limitación del 50% del accionariado público en la sociedad impide avanzar en unas políticas más amplias de descuentos en el precio de los peajes para los usuarios que más la utilizan".

El diputado regionalista ha señalado en una nota que "resulta obligado saber el grado de realismo y respaldo nacional que la propuesta de gratuidad que ha lanzado el PPN tiene en el ámbito de su responsabilidad, al menos para evitar que algunos les digan que sus propuestas son un brindis al sol".

Salvador ha abogado "por trabajar por esa gratuidad que todos deseamos con realismo, sin engaños, con compromisos asumibles y realidades, cada uno desde su ámbito de responsabilidad".

"Aparquemos la demagogia que, en este caso, sólo lleva a más confusión y más frustración y resulta poco constructivo para alcanzar el objetivo de alcanzar la gratuidad de la AP-15", ha planteado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN preguntará al Gobierno de España si va a recomprar el 50% de Audenasa, concesionaria de la AP-15