• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN considera una "burla" que el Gobierno de Barkos haga llegar el helicóptero sanitario hasta 2019

“Cuando hay una emergencia -ha señalado Sergio Sayas- el tiempo de respuesta puede significar la diferencia entre la vida y la muerte".

Un motorista trasladado en helicóptero tras sufrir un accidente en Aribe BOMBEROS DE NAVARRA 2
Un motorista trasladado en helicóptero tras sufrir un accidente en Aribe BOMBEROS DE NAVARRA

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior, Sergio Sayas, ha exigido al Gobierno de Navarra que “adelante al máximo la contratación de un helicóptero adaptado para el trasporte sanitario” y califica de “burla” que se anuncie la contratación para el año 2019.

"El Gobierno ha actuado con dejadez e incluso con negligencia a la hora de adaptarse a los cambios regulatorios europeos y eso hace que hoy Navarra no cuente con un helicóptero para transporte sanitario que en muchas ocasiones puede salvar vidas”, ha remarcado Sayas.

Cuando se produce una emergencia -ha señalado Sayas- el tiempo de respuesta puede significar la diferencia entre la vida y la muerte y, por eso, es inaceptable que el Gobierno anuncie que no tendremos este helicóptero hasta el año 2019”.

UPN va a registrar una pregunta oral a la consejera Beaumont para que ofrezca las explicaciones oportunas en el Parlamento y dé cuenta de los planes que tiene el Departamento para resolver esta cuestión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN considera una "burla" que el Gobierno de Barkos haga llegar el helicóptero sanitario hasta 2019