• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN critica que Geroa Bai continúe con “montajes políticos” e insiste en que se cierre la comisión sobre la planta de Ultzama

Los regionalistas recuerdan que tras el archivo judicial por parte de la Físcalía, "no tiene sentido" mantenerla abierta.

Constitución de la comisión de investigación en el Parlamento sobre la gestión en la planta de biometanización de Ultzama (29). IÑIGO ALZUGARAY
Constitución de la comisión de investigación en el Parlamento sobre la gestión en la planta de biometanización de Ultzama (29). IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha criticado este lunes que Geroa Bai “continúe alimentando montajes políticos y falsedades como las que se esconden tras la creación de la comisión de investigación sobre la gestión de la planta de biometanización de Ultzama”.

Los regionalistas han denunciado el “cinismo” de la formación nacionalista, “que ha querido aprovechar de forma torticera e interesada el informe del Consejo de Navarra, un dictamen que ha queda superado toda vez que la Fiscalía ha archivado el tema y ha descartado cualquier actuación penalmente ilícita”.

Para UPN, “no tiene sentido mantener abierta una comisión después de que la Fiscalía haya echado por tierra, con argumentos sólidos y contundentes, todas las acusaciones infundadas que dieron pie a la apertura de la citada comisión”. Por ello, aboga por que la comisión asuma como conclusiones los argumentos de la Fiscalía y se cierre.

TRANSPARENCIA

“Si no ha habido ilegalidades, ¿qué interés hay en mantener abierta la comisión?”, se preguntan. Según los regionalistas, “es evidente la obsesión de Geroa Bai por mantener esta farsa y llevar a cabo comisiones con conclusiones ya preestablecidas como las protagonizadas en la legislatura pasada y que fueron descubiertas a través del vergonzoso ‘pacto del almacén’”.

Una comisión, han recordado, que, “en los primeros pasos que ha dado, lejos de contribuir a esclarecer los hechos con transparencia, se ha caracterizado por impedir que se aporte la información necesaria como demuestra el acuerdo por el cual se decreta no solicitar determinada información a la Cámara de Comptos a sabiendas de que un informe jurídico del Parlamento encargado al efecto dictamina lo contrario”.

Asimismo, han concluido señalando que "solo el interés por seguir criminalizando a representantes de UPN y mantener una campaña de acoso y derribo contra este partido desde ámbitos políticos y mediáticos puede explicar que esta comisión no se cierre toda vez que han quedado demostradas las falsedades y mentiras vertidas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que Geroa Bai continúe con “montajes políticos” e insiste en que se cierre la comisión sobre la planta de Ultzama