• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

UPN solicita al consejero de Salud que explique "el deterioro que está sufriendo la sanidad navarra"

Los regionalistas piden explicaciones por el aumento de las quejas de los pacientes, las listas de espera, la precariedad laboral y la desviación presupuestaria.

Sergio Sayas, parlamentario de UPN.
Sergio Sayas, parlamentario de UPN

El grupo parlamentario de UPN interpelará al consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que "explique el deterioro que se ha producido en la sanidad pública navarra desde que el actual Gobierno tomó posesión", han informado en una nota de prensa. En total, los regionalistas han registrado cuatro comparecencias y una pregunta oral sobre este tema.

El parlamentario Sergio Sayas ha solicitado que Domínguez comparezca para explicar el aumento de las quejas de pacientes y para que dé cuenta de las medidas que piensa adoptar para mejorar la situación. Asimismo, Sayas ha pedido explicaciones en relación con el "incremento de la cantidad destinada a los conciertos y la desviación presupuestaria que se ha producido en esa materia".

Por su parte, Begoña Ganuza ha registrado otras dos solicitudes de comparecencia. La primera de ellas, para que el consejero de Salud explique el aumento en las listas de espera quirúrgica y en pruebas complementarias, así como las medidas que piensa impulsar para reducirlas y en el tiempo y número en que estima hacerlas. En la otra comparecencia, Ganuza pide que Fernando Domínguez explique el aumento de la precariedad laboral en el Servicio Navarro de Salud.

Por último, también se va a preguntar a Domínguez por los planes de mejora que tiene previsto acometer "ante la saturación de pacientes en el servicio de oncología médica tanto en el Complejo Hospitalario de Navarra como en el Hospital Reina Sofía de Tudela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN solicita al consejero de Salud que explique "el deterioro que está sufriendo la sanidad navarra"