• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden explicaciones al Gobierno foral por el "sectario" despido de un director con 33 años de servicio

UPN ha pedido explicaciones y responsabilidades a la consejera Isabel Elizalde por el despido del director financiero de GAN.

Isabel Elizalde en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Isabel Elizalde en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

UPN ha pedido explicaciones a la consejera Isabel Elizalde después de conocerse que el Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Navarra (GAN), adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local que dirige Elizalde, ha despedido “de forma abusiva, inesperada y fulminante a quien ha ejercido de director financiero, una persona con 33 años al servicio de esta empresa pública en sus diversas expresiones”.

“El despido, que no ha sido comunicado públicamente, ni se ha dado cuenta del mismo al Parlamento, ha causado sorpresa y estupor a numerosos empleados públicos que han suscrito un comunicado de apoyo al director financiero”, han señalado los regionalistas.

En dicho escrito afirman que durante todo el tiempo que esta persona ha desarrollado sus responsabilidades, bien como gerente o como director financiero, han apreciado “el trabajo que en todo momento ha hecho en favor de esta empresa pública y de su consideración como herramienta de apoyo al Departamento, facilitando la aplicación de las políticas medioambientales en cada momento”.

Asimismo, el comité de empresa ha emitido otro comunicado de protesta por este hecho dirigido al Consejo de Administración presidido por Elizalde y a la gerencia, en el que se acusa a ambos de generar “miedo y desconfianza entre los trabajadores de la empresa”. En el mismo advierten que “en función de cómo se resuelva este asunto emprenderemos las medidas que consideremos oportunas para depurar responsabilidades”.

Para UPN, “los hechos revisten la suficiente gravedad para que la consejera y presidenta de GAN hubiera dado ya las explicaciones oportunas”. Además, los regionalistas han solicitado “todos los antecedentes y motivaciones que motiven tan inexplicable decisión” y han mostrado su apoyo a la persona afectada y al trabajo que desarrolla.

“De confirmarse la falta de justificación de este irregular despido, podría decretarse la ilegalidad del mismo y en tal caso la consejera y la gerente deberán asumir las responsabilidades por tan sectaria decisión”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden explicaciones al Gobierno foral por el "sectario" despido de un director con 33 años de servicio