• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai y UPN se 'enfangan' por el Navarra Arena: unos lo tachan de "marrón" y otros, de "éxito"

El portavoz de Geroa Bai ha llegado a asegurar que el nuevo pabellón fue una "ocurrerancia cara" que quedó como herencia para el Gobierno del cuatripartito.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, y el presidente de UPN, Javier Esparza, junto a una imagen de la inauguración del Navarra Arena NAVARRACOM
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, y el presidente de UPN, Javier Esparza, junto a una imagen de la inauguración del Navarra Arena. NAVARRA.COM

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha señalado que la inauguración este sábado del Pabellón Arena con una final de pelota ha sido "un éxito de la instalación, del partido, de la pelota, del ambiente".

El regionalista ha asegurado que el Navarra Arena será "una infraestructura que va a disfrutar la sociedad navarra, que va a traer muchos eventos y que con el tiempo se le va a dar más valor".

Según ha dicho Esparza este lunes, "estuvo criticada duramente en un uso carroñero de la política por parte de quienes están en el Gobierno aprovechando la crisis económica y manipulando la verdad" cuando "nadie votó en contra en el Parlamento".

"La verdad es que es una infraestructura sin grandes desvíos económicos, funcional, con éxito y un referente para los navarros", ha expuesto Esparza.

Por su parte, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha indicado que el actual Gobierno de Navarra "tuvo una herencia, un marrón importante que era el Pabellón Arena y había enormes dificultades para sacarlo adelante".

"Es un pabellón con un coste muy elevado de mantenimiento", ha indicado Martínez, para opinar que "da la sensación de que el Arena fue una ocurrencia más que un proyecto bien estudiado, una ocurrencia cara".

"Lo cierto es que después de un replanteamiento del funcionamiento y mantenimiento del pabellón está ahí para su uso y disfrute de los navarros", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai y UPN se 'enfangan' por el Navarra Arena: unos lo tachan de "marrón" y otros, de "éxito"