• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:24
 
 

TERRORISMO

UPN exige en el Senado a Sánchez que corte de raíz los homenajes a los asesinos de ETA

El senador, Alberto Catalán recuerda en la cámara alta al José Javier Múgica, el concejal de Leiza asesinado por ETA en 2001

El senador de UPN Alberto Catalán interviene en la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada en el Senado. ARCHIVO
El senador de UPN Alberto Catalán en una intervención anterior en el Senado. ARCHIVO

El senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, ha instado al Gobierno de España a que "acabe con la exaltación y los homenajes a los etarras, y a que exija a los miembros de ETA y sus herederos el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos sin aclarar, para que no prescriban sin que los asesinos y cómplices sean juzgados, y a romper con aquellos que siguen sin condenar los atentados de ETA".

En su intervención en el Senado, Catalán ha recordado a Miguel Ángel Blanco y José Javier Múgica, "dos concejales, representantes de sus vecinos, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA y a los que en estos días hemos vuelto a recordar de forma expresa, tanto en Ermua como en Leiza. Y, con ellos, a todas las víctimas de ETA y a sus familias".

Además, ha expresado su solidaridad y apoyo con los concejales "no nacionalistas" de Pamplona, "con su alcalde, Enrique Maya, a la cabeza, que el pasado día 7 de julio, al finalizar la procesión de San Fermín, fueron agredidos por una masa de energúmenos de la izquierda abertzale. Y junto a ellos, al Arzobispo y Cabildo catedralicio de Pamplona, que también sufrieron la violencia de estos fascistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige en el Senado a Sánchez que corte de raíz los homenajes a los asesinos de ETA