PREMIUM  POLÍTICA

Exigen a Barkos garantizar la cita para el IRPF “frente al abuso de medios públicos con fines electoralistas”

El partido regionalista ha denunciado a la Junta Electoral el uso por parte del consejero Aranburu de los canales de información del Ejecutivo para hacer propaganda electoral.

Varias personas realizan la Campaña presencial de la Renta 2018. IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas realizan la Campaña presencial de la Renta 2018. IÑIGO ALZUGARAY  

UPN ha emplazado al Gobierno de Barkos a garantizar el servicio a los ciudadanos de cita previa en las oficinas de Hacienda para llevar a cabo la declaración de la renta “frente al abuso de medios públicos con fines electoralistas”.

La formación regionalista ha realizado esta crítica “ante la imposibilidad de atender a los contribuyentes que desean realizar la declaración de la Renta en dichas oficinas”.

Según ha afirmado el parlamentario de UPN durante esta legislatura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, “al poco tiempo de iniciarse la campaña de la Renta hemos conocido que el consejero Aramburu ha utilizado el canal oficial de información del Gobierno de Navarra para realizar propaganda con fines electoralistas, algo expresamente prohibido por la legislación electoral”. “La plataforma Navarra Suma ha denunciado este hecho ante la Junta Electoral y se está pendiente de una resolución definitiva”, ha señalado.

Por el contrario, ha asegurado, “en estas mismas fechas los contribuyentes navarros no pueden concertar cita para realizar la declaración de IRPF en las oficinas de Hacienda porque el Gobierno de Navarra es incapaz de garantizar este servicio a los ciudadanos en las condiciones en que el mismo Departamento de Hacienda lo ofrece”.

“Esto representa una actitud cínica por parte de quien no es capaz de ofrecer los servicios ciudadanos correctamente pero no duda en abusar de estos medios y de profesionales públicos para sus fines electorales”, ha criticado Sánchez de Muniáin.

El regionalista recuerda que durante la reciente campaña electoral del 28-A se ha advertido al Gobierno de Navarra hasta en tres ocasiones por utilizar de manera ilegal los servicios de comunicación del Gobierno.

“Así ocurrió cuando la Junta Electoral en las pasadas semanas censuró al Gobierno de Uxue Barkos por elaborar notas de prensa  y ruedas oficiales de la portavoz del Gobierno, así como por realizar actos de inauguración que contravienen la Ley Electoral. Hasta esta fecha, nunca antes la Junta ha debido censurar una conducta de este tipo al Gobierno de Navarra”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Barkos garantizar la cita para el IRPF “frente al abuso de medios públicos con fines electoralistas”