• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

UPN exige al Gobierno foral que concrete su situación a los afectados por los recortes en las becas

E regionalista Javier Esparza ha mantenido un encuentro con representantes de los alumnos perjudicados por la convocatoria.

GRA019. PAMPLONA, 01/12/2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario de UPN Javier Esparza, al inicio del pleno del Parlamento de Navarra, que hoy debate, entre otros asuntos, el proyecto de la Ley Foral Reguladora del Plan de Inversiones Locales 2017-2019. EFE/Jesús Diges
El portavoz del Grupo Parlamentario de UPN Javier Esparza, al inicio del pleno del Parlamento de Navarra. EFE/Jesús Diges

UPN ha exigido este miércoles al Gobierno foral que “concrete y aclare la situación de las familias de estudiantes de la Universidad de Navarra que se han visto afectadas por el recorte de las becas”.

Así lo ha expresado el presidente de UPN, Javier Esparza, tras el encuentro que ha mantenido con una representación de estos estudiantes, que alcanzan la cifra total de 528 alumnos.

“Los estudiantes siguen preocupados porque lo único que tienen de momento son las palabras de la portavoz del Gobierno realizadas ante los medios tras el recurso ante el TSJN, pero nadie se ha dirigido a ellos ni desde el Gobierno ni desde el Departamento de Educación para concretar la decisión adoptada, que desde luego valoran”, ha señalado Esparza.

CRITERIOS PARA FUTURAS CONVOCATORIAS

Además, ha agregado, “tampoco está claro qué criterios van a regir las futuras convocatorias de becas y cómo se va a aplicar el nuevo sistema adelantado por el Gobierno”. 

El presidente de UPN ha manifestado que la formación regionalista ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación para conocer todos estos detalles y va a seguir de cerca el desarrollo presente y futuro de este asunto. 

“No nos fiamos de un gobierno que ha demostrado ir en contra de la igualdad de oportunidades y de muchas familias de rentas bajas que lo único que quieren es que sus hijos puedan seguir estudiando aquello que desean o no se ofrece en otros centros universitarios en Navarra. Es lamentable que un gobierno que se autocalifica de social tome una medida que perjudica a quienes tienen menos recursos económicos, y que lo haga movido por su sectarismo y su odio a la Universidad de Navarra”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige al Gobierno foral que concrete su situación a los afectados por los recortes en las becas