• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN exige al consejero de Salud los informes que justifican eliminar el convenio con la CUN

Los regionalistas han señalado que no haberlos entregado puede levantar sospechas sobre su existencia.

Los integrantes de la Mesa y Junta de portavoces por UPN, Alberto Catalán (i), Oscar Arizcuren (d) y Javier Esparza, a su llegada hoy al Parlamento de Navarra para asistir a la reunión que la Mesa y Junta de portavoces ha celebrado hoy en Pamplona para tratar, entre otros asuntos, la moratoria en la extensión del Programa de Aprendizaje en Inglés. EFE/Villar López
Los integrantes de la Mesa y Junta de portavoces por UPN, Alberto Catalán (i), Oscar Arizcuren (d) y Javier Esparza, a su llegada hoy al Parlamento de Navarra para asistir a la reunión que la Mesa y Junta de portavoces ha celebrado hoy en Pamplona

UPN ha exigido al consejero de Salud, Fernando Domínguez, la remisión al Parlamento de los informes jurídicos y económicos que ha utilizado el Gobierno para justificar la eliminación del Convenio entre el Gobierno de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra.

A juicio del portavoz regionalista, Javier Esparza, “llama la atención que no se haya entregado la documentación requerida, ya que de esta actitud puede surgir la sospecha de que ese día no existieran y se estén elaborando a posteriori”.

El pasado miércoles, el consejero de Salud compareció en la comisión parlamentaria para explicar la decisión del ejecutivo de desplazar de la CUN a la red pública al personal de la Universidad de Navarra, no renovando la asistencia sanitaria no sólo a los trabajadores, sino también a los familiares beneficiarios de dicho centro. En la citada intervención, el consejero indicó que disponía de unos informes que avalaban la decisión.

Los parlamentarios de la comisión pidieron expresamente al consejero Domínguez los mencionados informes, “que hasta ahora el titular de Salud no ha entregado, cuando la práctica habitual es que los informes que se utilizan se entreguen al final de la sesión sin problemas”, ha señalado Esparza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige al consejero de Salud los informes que justifican eliminar el convenio con la CUN